Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa participa en el proyecto Bio-AndaluS para el desarrollo de bioproductos en Andalucía

19 de marzo de 2012

  • El proyecto, liderado por Abengoa, está destinado a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española.

Sevilla, 19 de marzo de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, para el desarrollo del proyecto Bio-AndaluS. La iniciativa, incluida en el programa Feder-Innterconecta, consiste en el desarrollo experimental de procesos de transformación de biomasa lignocelulósica y otras fuentes de carbono en diversos bioproductos, en el marco de Andalucía Sostenible.

Bio-AndaluS tiene como objetivo el desarrollo experimental de los procesos de producción de biocombustibles de alto valor añadido y biomateriales funcionales, así como la posibilidad de generación de coproductos durante el mismo proceso de obtención del bioetanol. En este sentido, se ha otorgado especial importancia al desarrollo de estudios y herramientas con el fin de asegurar la sostenibilidad de las soluciones desarrolladas.

El proyecto que Abengoa desarrolla está divido en cinco grandes áreas como son las tecnologías de producción de azúcares, la producción de biocombustibles y de biomateriales, la valorización de co-productos y los requisitos de sostenibilidad y certificación que todos ellos deben cumplir.

El CDTI ha comunicado la adjudicación del proyecto liderado por Abengoa como parte de la convocatoria del año 2012 para la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas subvenciones están destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D) en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española (Programa Feder-Innterconecta).

El principal objetivo del programa Feder-Innterconecta es la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro, con proyección económica y comercial internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de referencia en el sector en España, así como la excelente valoración técnica y científica de sus líneas de investigación, reafirmando su compromiso con los proyectos sostenibles y tecnológicos de Andalucía y apostando por el desarrollo de la I+D con otras empresas y organismos públicos y privados.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados