Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa galardonada por su gestión empresarial para el desarrollo sostenible, en la edición española de los Premios Europeos de Medio Ambiente

8 de marzo de 2012

  • El jurado ha distinguido el Sistema de Gestión de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Planes de Reducción que Abengoa comenzó a implantar en 2008.
  • José B. Terceiro, vicepresidente ejecutivo de Abengoa, ha recogido el galardón de manos de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Sevilla, 8 de marzo de 2012.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y el medioambiente, ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente, en la edición española, en la categoría de Gestión empresarial para el desarrollo sostenible, por su Sistema de Gestión de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Planes de Reducción, un proyecto que la compañía comenzó a implantar en 2008.

José B. Terceiro, vicepresidente ejecutivo de Abengoa, ha recogido esta distinción que reconoce distintas políticas, prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea que están ayudando a avanzar hacia un desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medioambiente.

La entrega de la VIII edición de los galardones, en su edición española, se ha celebrado hoy en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, en una ceremonia que ha estado presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

El acto ha contado también con la asistencia de Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC; Javier Salas, presidente de Fundación Entorno-BCSD España; Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL, y Cristina García-Orcoyen, presidenta del jurado de los premios en España.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa los convoca la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. En su edición española, cuentan con el respaldo de la Fundación Entorno-BCSD España; el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el patrocinio del Grupo OHL. Los galardones españoles dan acceso a la final europea, por lo que Abengoa será candidata en el certamen europeo, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Bruselas.

Los premios tienen cuatro categorías: gestión empresarial para el desarrollo sostenible; producto y/o servicio para el desarrollo sostenible; proceso para el desarrollo sostenible, y cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible. La VIII edición de los galardones ha recibido un total de 112 candidaturas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto de relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados