Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa, ingresa en la Real Academia de Ingeniería

28 de febrero de 2012

  • La toma de posesión se ha celebrado en la sede de la Real Academia de Ingeniería (RAI) en Madrid, en una solemne ceremonia en la que José Domínguez Abascal ha pronunciado el discurso "Modelos Numéricos en Dinámica Suelo-Estructura".
  • El nuevo académico ha desarrollado una sólida y brillante trayectoria profesional basada en la docencia, la investigación y la gestión empresarial.

Sevilla, 28 de febrero de 2012.- José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha tomado posesión hoy como académico de la Real Academia de Ingeniería (RAI), en el transcurso de una solemne ceremonia en la que el nuevo académico ha pronunciado el discurso “Modelos Numéricos en Dinámica Suelo-Estructura".

Con su nombramiento, la RAI ha querido reconocer "la sólida y brillante trayectoria profesional" del nuevo académico, con el que se incorpora a la institución un docente universitario, investigador y profesional en activo, con "amplio conocimiento y visión de futuro" sobre las líneas de I+D a seguir, especialmente para el desarrollo de las energías renovables, de las que es firme impulsor en las áreas de la energía solar termoeléctrica y los biocombustibles de primera y segunda generación.

José Domínguez Abascal, es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y actualmente ocupa el cargo de secretario general técnico en Abengoa. Gran impulsor de las energías renovables, lidera, desde su creación en 2011, es el máximo responsable de Abengoa Research, área que aglutina la actividad de I+D de la compañía.

José Domínguez Abascal ha sido vicerrector de la Universidad de Sevilla (1990-1992) y director de su Escuela de Ingenieros (1993-1998). Entre 2004 y 2008 ocupó el cargo de secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología en la Junta de Andalucía.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados