Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Entra en operación Solacor 1, la planta termosolar de Abengoa y JGC

2 de febrero de 2012

• La central producirá la energía equivalente para abastecer a aproximadamente 26.000 hogares.

• Más de 60.500 espejos, dispuestos en unas 110 hectáreas, concentrarán la luz solar.

Sevilla, 2 de febrero de 2012.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y JGC Corporation, han puesto en funcionamiento Solacor 1, su primera planta termosolar conjunta, ubicada en la plataforma solar El Carpio. Solacor 1 está operando desde el 1 de febrero de 2012.

La entrada en operación de Solacor 2, está prevista próximamente. Abengoa operará las dos plantas que forman la plataforma solar El Carpio y mantendrá una participación del 74 por ciento en ambos proyectos.

Las dos plantas cuentan con un total de 121.000 espejos instalados en el campo solar que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol. El vapor se utiliza para mover las turbinas de las dos plantas de 50 MW cada una que generan la electricidad.

Ambas centrales se beneficiarán de la excelente radiación solar del municipio de El Carpio, en Córdoba, una localización ideal en España por sus condiciones climatológicas. La energía renovable producida en estas dos plantas es suficiente para abastecer hasta 52.000 hogares y contribuye evitar la emisión de 63.000 toneladas de CO2 al año.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).

Acerca de JGC

Constituida en 1928, JGC Corporation (JGC) es una de las compañías líderes en ingeniería. Ha realizado aproximadamente 20.000 proyectos en más de setenta países y tiene una gran experiencia en proyectos “llave en mano” en proyectos basados en hidrocarburos y no basados en hidrocarburos. Mientras ha seguido creciendo en su actividad original de ingeniería y construcción (EPC), JGC ha desarrollado sus negocios de inversión y ha sido una sociedad activa en el campo de las infraestructuras de energía incluyendo las relativas a electricidad, desalinización y bioetanol además de energías renovables. La compañía hace uso de sus conocimientos y de un amplio abanico de tecnologías junto con una amplia experiencia acumulada a través de su trabajo como empresa de ingeniería y construcción, EPC. (www.jgc.co.jp).

Contacto departamento de Comunicación Abengoa

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores Abengoa

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Contacto Comunicación y Relación con Inversores JGC

Takeshi Endo.

Tel: 81-45-682-8026

endo.takeshi@jgc.co.jp

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados