Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa, distinguida por el Círculo de Empresarios con el premio a la Internacionalización 2010

20 de enero de 2012

  • Los socios del Círculo han destacado, por su relevancia, la garantía federal de crédito que concedió el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) a Abengoa en julio de 2010, por valor de 1.200 M$, y que sirvió para facilitar el cierre financiero con el Federal Financing Bank (FFB) e iniciar la construcción Solana.

Madrid, 20 de enero de 2012.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y el medioambiente, ha sido distinguida por el Círculo de Empresarios con el premio a la Internacionalización 2010, galardón que ha recogido José B. Terceiro, vicepresidente de Abengoa.

Con este premio, los socios del Círculo de Empresarios han reconocido la relevancia de la garantía federal de crédito que concedió el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) a Abengoa en julio de 2010, por valor de 1.200 M$, y que sirvió para facilitar el cierre financiero con el Federal Financing Bank (FFB) e iniciar la construcción Solana.

Durante la entrega de premios, que ha presidido S.A.R. el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, esta institución ha distinguido además de a Abengoa, los proyectos y las operaciones desarrolladas en el exterior durante 2010 por otras siete compañías españolas.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en los últimos años, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, y el director del Instituto Lauder de Gestión y Estudios Internacionales de Wharton, Mauro F. Guillén, han aprovechado el encuentro para presentar el “Anuario de Internacionalización de la Empresa española de 2011” editado conjuntamente por ambas instituciones.

La planta Solana, localizada a 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, cerca de Gila Bend en Arizona, producirá energía suficiente para el consumo de 70.000 hogares y evitará la emisión de 475.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, si lo comparamos con una planta de gas natural.

Solana es la primera central solar de Estados Unidos con capacidad para almacenar la energía que produce. La planta tendrá una capacidad para seis horas de almacenamiento de energía térmica mediante sales fundidas, lo que permitirá producir electricidad durante los períodos nublados y tras la puesta del sol. De este modo, Solana producirá energía durante la noche satisfaciendo el pico de demanda de electricidad que existe en esta zona en los meses de verano.

La construcción y operación de Solana generará importantes beneficios económicos y medioambientales para el estado de Arizona, y contribuirá al logro de los objetivos de independencia energética nacionales establecidos por la “economía verde”. Abengoa estima que el proyecto Solana generará entre 1.600 y 1.700 nuevos puestos de trabajo durante la construcción, y 85 puestos de trabajo fijos. Aproximadamente el 98% de los empleos creados serán americanos, principalmente de Arizona, así como de otros estados vecinos. Asimismo, alrededor del 75 por ciento de los equipamientos y suministros requeridos para la construcción de Solana serán fabricados en los Estados Unidos.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto de relación con inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados