Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa seleccionada por el Banco Nacional de Desarrollo Brasileño para desarrollar una planta de etanol de segunda generación a partir de caña de azúcar en Brasil

12 de enero de 2012

  • El proyecto se enmarca dentro del programa brasileño de ayuda a la innovación PAISS.
  • Abengoa generará bioetanol y biobutanol a través de la paja y el bagazo procedente de la caña de azúcar.

Sevilla, 12 de enero de 2012.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por el Banco Nacional para el Desarrollo brasileño (BNDES) y por el organismo de Fomento e Inversión de Estudios y Proyectos (FINEP) para adaptar su tecnología de etanol de segunda generación y desarrollar etanol de segunda generación a partir de la biomasa de la caña de azúcar. Este proyecto, que se enmarca en el Programa para la Innovación Industrial del Sector Sucroenergético (PAISS), permitirá a Abengoa generar bioetanol y biobutanol a través de la paja y el bagazo de la caña de azúcar.

Abengoa será la responsable de implantar la tecnología necesaria para llevar a cabo el proyecto, así como de acometer la ingeniería para el desarrollo de una planta con capacidad para generar 100 Ml de etanol de segunda generación anualmente.

Para ello, Abengoa cuenta con la experiencia y tecnología propia aplicadas ya en sus plantas en Europa y Estados Unidos, principalmente en la planta que actualmente se está llevando a cabo en Hugoton, Kansas, con una capacidad similar y que produce el etanol por hidrólisis enzimática a partir de biomasa de maíz.

El Programa para la Innovación Industrial del Sector Sucroenergético (PAISS) comenzó a desarrollarse en marzo de 2011 gracias a la colaboración entre el Banco Nacional para el Desarrollo brasileño (BNDES) y el organismo de fomento FINEP. Este programa cuenta con unos fondos financieros de alrededor de 435 M€.

En la actualidad, Brasil es el mayor productor de caña de azúcar del mundo y el segundo en producción de etanol, por detrás de Estados Unidos, por lo que el aprovechamiento de la paja y el bagazo constituye una solución alternativa para la producción de bioetanol.

Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su liderazgo como compañía de referencia en el sector de bioenergía en Brasil, país en el que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible desde hace más de 30 años.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).

Contacto departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Loreto González Goizueta.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados