Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa construirá una planta de bioetanol en Paysandú, para la empresa estatal Alcoholes de Uruguay (ALUR), por un importe de 120 M US$

14 de octubre de 2011

Sevilla, 14 de octubre de 2011.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, construirá para la empresa estatal Alcoholes de Uruguay (ALUR), una planta de bioetanol, en el departamento de Paysandú, Uruguay. El importe total del proyecto, que incluye además la construcción de una planta de cogeneración anexa, es de 120 M US$.

La planta de bioetanol tendrá una capacidad de producción anual de 70 Ml etanol y de 50.000 toneladas de DDGS (“Destillers Grains with Soluble in Dried forms”), subproducto destinado a la fabricación de piensos para animales.

La planta utilizará como materias primas sorgo, maíz, cebada y trigo, que serán tratados mediante los procesos de molienda seca y fermentación “batch”. Anexa a esta instalación, se construirá una planta de cogeneración, con una capacidad instalada de 8 MW, que producirá, a partir de biomasa, la energía eléctrica y térmica (vapor) necesaria para el funcionamiento de la de bioetanol.

Abengoa se encargará de la construcción de las instalaciones, que se estima en 22 meses. Posteriormente, está previsto que ambas compañías constituyan una sociedad para su operación y mantenimiento. ALUR se encargará de la comercialización de los productos finales y del suministro de las materias primas.

Este proyecto pone de manifiesto el liderazgo de Abengoa en la construcción, diseño, promoción, ingeniería y explotación de plantas de biocombustibles, liderazgo que en la ejecución de estos proyectos "llave en mano” ha permitido a Abengoa acumular una experiencia de más de 2.500 ML instalados en los últimos años.

Abengoa lleva trabajando en Uruguay desde 1980. Desde entonces ha desarrollado en este país numerosos proyectos, entre los que cabe destacar la ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de aguas corrientes y la línea de transmisión de Montevideo a San Carlos, así como la reciente adjudicación del proyecto para desarrollar un parque eólico de 50 MW para la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), en Peralta, Tacuarembó.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Contacto Departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez

Loreto González Goizueta

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto Relación con Inversores

Bárbara Zubiría Furest

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados