Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

La mayor planta de cogeneración de México, propiedad de Abengoa y GE, Premio a la Operación Energética Latinoamericana del Año y a la Operación Latinoamericana del Año

4 de marzo de 2011

4 de marzo de 2011—. La financiación de la mayor planta de cogeneración de energía de México, propiedad de Abengoa (MCE: ABG.MC) y GE Energy Financial Services, una unidad de GE (NYSE: GE), ha recibido el premio Project Finance a la operación latinoamericana del año (Latin American Deal of the Year).

El premio, que fue recogido por Georgina Kessel, ex ministra de energía de México y consejera delegada de Banoobras, y por Jordy Herrera, consejero delegado de Pemex Gas y Petroquímica Básica, se anunció durante la 12ª cena anual de los premios Project Finance que se celebró el 3 de abril en la ciudad de Nueva York. La revista eligió como ganadora la financiación de la planta de cogeneración de energía de 300 megavatios que se está construyendo en Tabasco (México) porque posibilitaba la construcción de la primera planta energética, de propiedad independiente, en abastecer a la petrolera estatal mexicana Pemex.

En palabras de Tom Nelthorpe, editor de la revista, “este premio es un tributo a la voluntad del Gobierno mexicano y de Abengoa y GE, promotores del proyecto, de superar los efectos de la contracción del crédito, y debería facilitar las inversiones privadas en el sector energético de México”.

En junio de 2010 Abengoa y GE anunciaron que invertirían conjuntamente 180 millones de dólares en el desarrollo de la planta de cogeneración de energía más grande de México. La construcción comenzó en septiembre de 2009 y la explotación comercial está prevista para el año que viene.

La planta de cogeneración suministrará electricidad y vapor al complejo de procesamiento de gas de Nuevo Pemex, propiedad de una filial de Pemex, mediante un contrato de prestación de servicios durante 20 años. Se espera que la planta abastezca directamente el 55 % de la demanda de vapor de Nuevo Pemex y el 100 % de su demanda de electricidad; el excedente que se genere se proporcionará a otros complejos de Pemex en todo México, a través de su sistema nacional de transmisión.

La cogeneración, producción simultánea de electricidad y calor utilizando una sola fuente de combustible como el gas natural, aprovecha el calor que de otro modo se perdería. De esta forma pueden conseguirse una mayor eficiencia térmica o unos valores más altos de calor. También pueden reducirse sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono.

Este premio consolida la posición de Abengoa como uno de los líderes mundiales en la aplicación de soluciones innovadoras para un desarrollo sostenible y pone de relieve la fortaleza de GE Energy Financial Services en estructuraciones de inversiones complejas en activos energéticos críticos y duraderos.

Los premios Project Finance, primeros en la industria, son un reconocimiento a la innovación, la transparencia de las operaciones, las prácticas óptimas, la resolución de problemas, la mitigación de los riesgos, la utilización óptima de los recursos y la rapidez de entrega en la financiación de proyectos de infraestructura, grandes o pequeños. Para más información sobre los premios de 2011, véase http://www.projectfinancemagazine.com/Deals.html.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).

Acerca de GE Energy Financial Services

GE Energy Financial Services invierte globalmente en toda la estructura de capital, en bienes esenciales de energía de larga duración y gran intensidad de capital que satisfagan las necesidades de energía del mundo. Además de capital, GE Energy Financial Services ofrece lo mejor del conocimiento técnico de GE, su innovación tecnológica, su fortaleza financiera y su rigurosa gestión de riesgos. Con sede en Stamford, Connecticut, la unidad de negocio de GE ayuda a sus clientes y a GE a crecer a través de nuevas inversiones, asociaciones sólidas y la optimización de 23 mil millones de dólares en activos (www.geenergyfinancialservices.com).

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo. Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, imágenes médicas y programas de televisión. GE opera en más de cien países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a escala mundial (www.ge.com).

Abengoa

Contacto departamento de comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez

Loreto González Goizueta

+34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Contacto de relación con inversores

Barbara Zubiria

Tel. +34 954 937 111

Email. ir@abengoa.com

GE Energy Financial Services

Christa Bowers

+1-203-961-2934

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados