Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Pertamina Gas de Indonesia selecciona a Telvent para la gestión de la red nacional de gasoductos

25 de enero de 2011

25 de enero de 2011 — Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado un nuevo contrato con PT Pertamina Gas (Pertamina), la mayor compañía productora y distribuidora de hidrocarburos de Indonesia. Telvent instalará una solución integrada para la adquisición y gestión de los datos provenientes de su red de gasoductos. El nuevo sistema de información en tiempo real mejorará la seguridad y la eficiencia en la operación proporcionando mayor capacidad de crecimiento y rentabilidad a Pertamina.

Telvent instalará su sistema de control, supervisión y adquisición de datos (SCADA OASyS) junto con la solución de gestión avanzada de información Gas Suite, en la sede central de Yakarta y en los cinco centros de control de proporcionan servicio a las zonas del norte de Sumatra (SBU), sur de Sumatra (SBS y JBT), oeste de Java (JBB) y Kalimantan (KAL).

El nuevo sistema OASyS para la gestión de esta infraestructura combinará las mediciones de gas históricas y de tiempo real, proporcionando información relevante para la gestión del negocio. Este sistema de gestión de gas optimizará la red de gasoductos, las operaciones de recepción y suministro, así como, el rendimiento del negocio.

“El amplio alcance de este proyecto es muestra de las crecientes oportunidades en el mercado energético de Asia.”, señaló Ignacio González Domínguez, consejero delegado de Telvent. “Estamos orgullosos de que Pertamina confíe en las soluciones de Telvent para integrar la toma de datos y la gestión del gasoducto y su operación en un contexto de cambio de la legislación en la materia. Este nuevo contrato es el comienzo de una nueva relación a largo plazo entre Telvent y Pertamina.”

El director de Operaciones de Gas de Pertamina, Gusti Azis, ha destacado cómo los cambios en la legislación energética de Indonesia han impactado en la operación de la compañía, así como sus expectativas sobre el nuevo sistema de control y gestión. “Desde el año 2002, los cambios en la regulación en materia de hidrocarburos han dado como resultado la separación de los segmentos de producción y distribución. Este proyecto facilitará la gestión de la operación comercial y el control de la transmisión y la distribución de gas a lo largo de la cadena de hidrocarburos.”

Este nuevo contrato fortalece la posición de liderazgo de Telvent en la instalación de

de soluciones integradas para el control y gestión del negocio de gas.

PetroChina Company Limited, el mayor productor de petróleo y gas de China, recientemente expandió el sistema de control de su red de hidrocarburos con la tecnología OASyS para garantizar el suministro ante la creciente demanda energética del país. Otros proyectos recientes que han sido confiados a Telvent son el gasoducto Sichuan-East de Sinopec, el segundo operador en China, y el proyecto de gas natural licuado Trunkline de Guangdong Dapeng LNG Company Ltd.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Acerca de Pertamina Gas Company Limited

Pertamina es la mayor compañía de hidrocarburos de Indonesia y trabaja en los sectores de la producción, transporte, refinado, distribución y venta de productos petroquímicos y sus derivados. Es el mayor productor y exportador de gas natural licuado (LNG) del mundo.

Contacto de Relación con Inversores

Manuel Fernández Maza

Tel. +1 301 354 5432

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados