Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa Bioenergía reanuda la operación de la planta de producción de etanol de Nuevo México

13 de enero de 2011

Portales, NM, 13 de enero de 2011.- Abengoa Bioenergía, uno de los líderes mundiales en producción y tecnología de biocarburantes avanzados, ha anunciado la reanudación de la operación de su planta de bioetanol de Portales, en Nuevo México (Estados Unidos). Esta planta es la única en Nuevo México de bioetanol a escala comercial, diseñada para producir hasta 113,40 millones de litros al año de etanol (30 millones de galones), producido principalmente con el sorgo cultivado en las llanuras del oeste de Texas y en la parte más oriental de Nuevo México.

Javier Salgado, presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergía, ha señalado que la reanudación de la operación de la planta ha sido posible gracias a las condiciones más favorables del mercado, avaladas por un escenario cada vez más positivo. Esperamos que la legislación actual y las acciones de la administración que respaldan a la industria y amplían los porcentajes de mezclas de etanol tengan también un impacto positivo. "Abengoa Bioenergía es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías de combustibles sostenibles, y estamos muy satisfechos de reanudar la operación y continuar con nuestro trabajando en Portales", ha afirmado Salgado.

También se espera que el etanol producido en las instalaciones de Portales tenga un valor mayor que el etanol producido en otras instalaciones de cereal, según las disposiciones de la Ley de Seguridad e Inversiones Energéticas de 2005, que determinó normativa aplicable sobre combustibles renovables, y de la Norma de Combustibles con Bajas Emisiones de Carbono implementada en el Estado de California en 2010. Javier Salgado ha indicado que "la eficiencia energética de la planta, que además utiliza como materia prima el sorgo –cereal que suele crecer sin irrigación en el condado de Roosevelt y en sus alrededores-, es un excelente ejemplo de producción de combustible sostenible, que permite a nuestros agricultores mantener su forma de vida, al tiempo que cuidamos los recursos hídricos".

El presidente de Abengoa Bioenergía también ha recordado que la reanudación de los trabajos en la planta viene respaldada por el firme apoyo que los líderes políticos del Estado de Nuevo México, incluidos los senadores por Nuevo México, Jeff Bingaman, y Tom Udall, han mostrado para la producción de etanol. El senador Jeff Bingaman ha mostrado su satisfacción por la reapertura de las instalaciones y ha señalado que "la reanudación de las operaciones y la contratación de 40 nuevos empleados para esta planta traerá un gran beneficio económico a Portales y al Condado de Roosevelt. No sólo aportará nuevos puestos de trabajo sino que los beneficios de las compras de grano local y de las ventas de alimentación, así como la contribución fiscal adicional a la zona, serán importantes, ya que se materializarán a través de la economía local".

Para más información sobre la planta de Portales, contactar con Christopher Standlee, de Abengoa Bioenergía, en (636) 728-0508, o consultar la página web www.abengoabioenergy.com.

Sobre Abengoa Bioenergía

Abengoa Bioenergía es el mayor productor europeo de bioetanol, uno de los mayores productores de Estados Unidos y Brasil, y el único en todo el mundo con instalaciones de producción en los tres continentes. Abengoa Bioenergía tiene su sede social en Chesterfield, Missouri, y opera plantas de producción de etanol con una capacidad mundial de 3.175 millones de litros (840 millones de galones) al año en Estados Unidos, Europa y Brasil.

En Estados Unidos tiene instalaciones en Missouri, Kansas, Nebraska, Indiana, Illinois, y Nuevo México, con una capacidad de producción de más de 1.436 millones de litros (380 millones de galones).

Asimismo, Abengoa Bioenergía es líder en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de etanol celulósico. La empresa ha producido etanol celulósico a partir de biomasa en la planta piloto de York, Nebraska, y en la planta de demostración de Salamanca, España, y está desarrollando junto con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, según sus siglas en inglés) una planta comercial de celulosa en Kansas. (www.abengoabioenergy.com)

Sobre Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados