Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa firma un acuerdo con Bharat Heavy Electricals Limited para desarrollar proyectos termosolares en la India

26 de enero de 2011

26 de enero de 2011.- Abengoa ha firmado un acuerdo con Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL), creando una alianza estratégica para llevar a cabo conjuntamente proyectos termosolares en la India. Se trata de un acuerdo de amplio alcance que comprende desde la oferta hasta la ejecución conjunta de centrales termosolares a través de contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction). También incluye el análisis de nuevas áreas de cooperación fuera de la India.

Esta iniciativa nace para crear un consorcio altamente competitivo tanto en el mercado indio como en otras geografías, teniendo en cuenta las grandes expectativas de desarrollo de este tipo de energías.

En virtud de este acuerdo, Abengoa y BHEL jugarán un papel importante en la cooperación empresarial. Abengoa contribuirá con su experiencia en el desarrollo, aplicación, operación y mantenimiento de tecnologías solares innovadoras, al tiempo que aportará su experiencia internacional en ingeniería y construcción industrial, junto con su capacidad de trabajo; mientras que el principal valor de BHEL es su conocimiento del mercado de la energía y sobre diseño e infraestructura para la fabricación; su capacidad en EPC en el sector energético y su trayectoria como una de las empresas de referencia en este mercado.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).

Acerca de BHEL

BHEL es actualmente la mayor empresa de ingeniería y fabricación en la India en el sector energético y de infraestructuras. La compañía ha crecido notablemente en los últimos años en cuanto a flujo continuo de pedidos, destreza de fabricación e impulso continuo en la tecnología. Esto se traduce en una fuerte presencia en los mercados nacional e internacional como un importante proveedor de equipos de centrales eléctricas, ejecución de contratos EPC además del avance sustancial en productos industriales y de ferrocarriles. La compañía ha implantado su huella en más de 70 países de todos los continentes. Se estableció hace más de 40 años, marcando el comienzo de la industria autóctona de equipo eléctrico pesado en la India - un sueño que ha superado la realidad logrando una reconocida trayectoria con grandes resultados. BHEL, a través de su amplia experiencia contribuirá de forma significativa en el desarrollo de centrales de energía solar en la India y en el extranjero. (www.bhel.com).

Para más información:

Patricia Malo de Molina Meléndez

Loreto González Goizueta

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados