Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa y la Escuela de Negocios McDonough ponen en marcha el Programa para Directores de Proyectos

21 de enero de 2011

Washington DC, 21 de enero de 2011.- Abengoa y la Escuela de Negocios McDonough, dependiente de la Universidad de Georgetown, han puesto en marcha el Programa para Directores de Proyecto, creado en exclusiva para los empleados de Abengoa.

"Diseñado para reforzar uno de los pilares de nuestro plan estratégico, los Sistemas Comunes de Gestión de Abengoa, este acuerdo con la Escuela de Negocios McDonough permitirá a los profesionales de la compañía actualizar y mejorar sus habilidades en la gestión de proyectos, mejorando además sus competencias directivas y de gestión de equipos", ha señalado Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa.

En este marco global, el Programa para Directores de Proyecto de Abengoa aporta las nociones conceptuales estratégicas y los conocimientos prácticos necesarios para continuar con la expansión y el progreso en la innovación. El programa, de 10 meses de duración, lo impartirán docentes de la Universidad Georgetown y directivos de Abengoa en la sede de la Escuela de Negocios McDonough, en Washington.

A través del énfasis en habilidades de gestión, capacidades directivas, gestión de personas y equipos y el conocimiento profundo de Abengoa, los participantes aprenderán en el programa a aplicar las mejores prácticas del mercado ante escenarios y situaciones reales.

Además de las materias específicas del curso, orientado especialmente a directivos de Abengoa, el plan de estudios diseñado con la escuela McDonough aportará los conocimientos fundamentales para aquellos alumnos que además quieran obtener el título de Director de Proyectos del Project Management Institute (PMI), organización internacional que asocia a los profesionales para la gestión de proyectos.

"Estoy muy contento porque Abengoa haya elegido nuestra Escuela de Negocios McDonough como sede para impartir sus programas en Estados Unidos", ha manifestado George Daly, decano de la Escuela de Negocios McDonough. "Al igual que Abengoa, somos una institución que apuesta por la cultura emprendedora, la responsabilidad social corporativa, la transparencia y la eficiencia".

Sobre Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Sobre la Escuela de Negocios McDonough, de la Universidad Georgetown

Fundada en 1957, McDonough School of Business, escuela de negocios de la Universidad de Georgetown, es una de las instituciones más destacadas en todo el mundo por su rigor académico y su foco internacional.

Distinguiéndose por su énfasis en los negocios globalizados y un enfoque práctico, McDonough School of Business ofrece programas de grado y posgrado en Administración de Empresas, y prepara a estudiantes y profesionales para alcanzar nuevas cotas de liderazgo e influencia. (http://msb.georgetown.edu)

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados