Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa avanza en su compromiso con el inventario de emisiones GEI

20 de enero de 2011

  • Abengoa ha verificado positivamente el sistema de cálculo de emisiones GEI asociadas al suministro de cables eléctricos realizado por Facel.
  • El sistema contempla el cálculo de emisiones asociadas a la extracción de la materia prima, a la transformación de la materia prima, y a la fabricación de cable eléctrico y transporte hasta el cliente.

Sevilla, 20 de enero de 2011.- Fernando Martínez Salcedo, secretario general de sostenibilidad de Abengoa, y Francesc Acín, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Conductores Eléctricos Aislados y de Fibra Óptica (Facel), han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de un sistema de cálculo de emisiones asociadas al suministro de cables eléctricos entre las empresas asociadas a Facel, y validado por Abengoa.

De este modo, las empresas agrupadas en Facel reportarán las emisiones en base a tres conceptos: las emisiones asociadas a la extracción de la materia prima; las asociadas a la transformación de la materia prima, y las asociadas a la fabricación de cable eléctrico y transporte hasta el cliente.

Este acuerdo ha sido posible gracias al análisis realizado por el grupo de trabajo creado por Abengoa y Facel con el objetivo de identificar la mejor forma de reporte y definir un calendario para la implantación del sistema y para su comunicación entre las sociedades de Abengoa, teniendo en cuenta las particularidades de estos productos.

Abengoa cuenta, desde junio de 2008, con un pionero sistema de medición de GEI que contabiliza además de las emisiones directas e indirectas de Abengoa, las derivadas de los productos y los servicios adquiridos a terceros. Gracias a este sistema, Abengoa cuenta ya con los inventarios anuales completos de 2008, 2009 y 2010.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados