Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Nace el Centro de Investigación Loyola-Abengoa Research para el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en torno a las energías renovables y el desarrollo sostenible

14 de enero de 2011

Sevilla, 14 de enero de 2011.- Abengoa, y la Fundación Universidad Loyola Andalucía han presentado hoy el Centro de Investigación Loyola-Abengoa Research, que nace con el objetivo de promover el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en torno a las energías renovables y el desarrollo sostenible.

El Centro de Investigación será además un espacio común para la formación de profesionales orientados a las actividades de I+D+i, y un foro científico y tecnológico de alto nivel capaz de proponer soluciones para el futuro en las áreas de las energías renovables y el desarrollo sostenible.

El nuevo Centro, fruto del convenio firmado entre ambas instituciones, pone de manifiesto el compromiso común con el conocimiento, su generación y transmisión, así como con su aplicación a la realidad industrial y empresarial.

El convenio de colaboración, que tendrá una duración inicial de diez años, contempla además de la creación del Centro, la cooperación en las siguientes áreas: académica; investigación, desarrollo tecnológico e innovación; estudios técnicos, tecnológicos y de consultoría; estudios de problemas sociales y medioambientales; cooperación para el desarrollo y en programas europeos.

En este sentido, los representantes de ambas instituciones han recordado su convencimiento de que la colaboración en educación e investigación son claves para el éxito y el rigor académico, científico y empresarial.

En la presentación del acuerdo, celebrada en Campus Palmas Altas, sede corporativa de Abengoa en Sevilla, han participado Ildefonso Camacho Laraña, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y presidente de ETEA; Gabriel Pérez Alcalá, vicepresidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y director de ETEA, y José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa.

La Universidad Loyola Andalucía es una universidad privada, pendiente de reconocimiento por la Junta de Andalucía, liderada por la Compañía de Jesús, que tiene previsto comenzar las clases en el curso académico 2013-14 y completar su funcionamiento integral en 2017, tanto con programas de grado como de postgrado.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Para más información:

Abengoa
Patricia Malo de Molina
Loreto González Goizueta
Tel: +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com

Universidad Loyola Andalucía
Francisco J. Bocero
Tel: + 34 957 222 100
Email: fbocero@etea.com
Nuria Gordillo
Tel: + 34 954 371 888
Email: ngordillo@loyolals.es

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados