Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent e IBM sellan una alianza para el desarrollo de nuevas soluciones ITS

17 de diciembre de 2010

17 de diciembre de 2010 – Telvent (NASDAQ: TLVT) e IBM (NYSE: IBM), han anunciado hoy han anunciado hoy su alianza para la creación de soluciones inteligentes para la gestión del tráfico que ayudarán a operadores ciudades de menor tamaño, grandes campus universitarios e instalaciones gubernamentales, aliviar el volumen de tráfico y desarrollar mejores prácticas en materia de movilidad.

Hoy en día, los problemas asociados al tráfico no solo afectan a grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Houston, sino que se han vuelto comunes incluso en ciudades de menor tamaño, especialmente en las horas punta o en el fin de semana debido a la celebración de eventos deportivos. Se calcula que en las regiones con poblaciones menores de 500.000 habitantes, los viajeros pierden hasta 20 horas semanales a causa de los embotellamientos, siendo el coste total anual asumido por las municipalidades de unos $9.450 millones. Al mismo tiempo, la mayoría de las agencias de transporte afrontan la problemática del tráfico de forma reactiva, centrándose en incidentes aislados y gestionar los atascos por zonas y no de forma global.

Sin embargo, la aplicación de análisis predictivos a la información de tráfico permitiría a dichas agencias gestionar de forma proactiva la movilidad, pudiendo anticiparse a ante cualquier incremento no previstos de demanda en su red de transporte. Por ello, la combinación de la gran experiencia de Telvent en sistemas de gestión del tráfico y el liderazgo de IBM en soluciones de análisis predictivo, va a permitir desarrollar una solución de gestión y análisis de redes de transporte al alcance de las áreas urbanas de menor tamaño. Dicha solución permitirá combinar, integrar y realizar un análisis avanzado de los datos provenientes del control del tráfico, planificación de rutas y gestión de flotas en tiempo real vía GPS, ofreciendo a los operadores una mayor visibilidad en tiempo real de toda la red de transporte.

Por ejemplo, una ciudad mediana podrá predecir atascos asociados a un evento concreto, gracias al análisis avanzado de la información obtenida a través de dispositivos GPS alojados en los sensores de carretera. Esto permitirá a las autoridades anticiparse a los problemas de tráfico y tomar decisiones, tales como informar con antelación a los viajeros, recomendar rutas alternativas a los viajeros y replanificar trayectos y horarios en el transporte público, que permitirán responder al incremento de tráfico de forma más eficaz. Asimismo, las grandes universidades contarán con la capacidad de redireccionar el flujo de tráfico y programar con anticipación ajustes en los horarios de autobuses, pudiendo hacer frente a incidencias de tráfico o incrementos no previstos de demanda en su red de transporte.

Las gestores de las redes de transporte actuales, con independencia de su tamaño, conscientes del coste anual que suponen los problemas de tráfico en Norteamérica, más de $ 78 mil millones de dólares anuales, se han puesto como objetivo incrementar la capacidad de la infraestructura existente a través de soluciones sostenibles. Según el Departamento de Transporte de EEUU, combinando las mejores prácticas en estrategias operativas, tales como la gestión de incidencias y la optimización de la señalización vial, los retrasos en los desplazamientos urbanos se podrán reducir en hasta 500 millones de horas al año .

El nuevo sistema de gestión y análisis avanzado de redes de transporte de Telvent e IBM, proporciona una mayor visibilidad en tiempo real de toda la red de transporte y permite gestionar de forma integrada las operaciones y los activos de toda la red. Los operadores podrán tomar decisiones de forma rápida y realizar ajustes para hacer frente a sus problemas de tráfico diarios, así como cualquier situación imprevista. Asimismo, será posible implantar estrategias proactivas que permitan satisfacer futuras demandas de transporte en ciudades en continuo crecimiento.

“Con independencia del tamaño de la red de transporte, obtener visibilidad en tiempo real de todo el sistema es clave para la consecución de una mejora en la gestión del tráfico”, ha afirmado Ignacio González, consejero delegado de Telvent. “Por ello, la unión de nuestros esfuerzos tecnológicos permitirá ofrecer a los operadores de áreas urbanas de menor tamaño una solución asequible que les permita potenciar el rendimiento operativo, satisfacer con antelación las exigencias de las poblaciones en crecimiento y reducir costes al tiempo que aumentan la capacidad de la red y mejoran la experiencia para los usuarios finales”.

“La infraestructura en los barrios periféricos, polígonos empresariales o campus universitarios, no ha sido diseñada para poder soportar el volumen de tráfico que soportan a diario”, ha declarado Rich Varos, director de Intelligent Transportation Solutions de IBM. “Por ello, mediante la combinación de herramientas de análisis predictivo con información veraz en tiempo real sobre las limitaciones del sistema, los operadores, con independencia del tamaño de su red, podrán llevar acabo una planificación de la gestión del tráfico mas sostenible, mejorar los servicios a los pasajeros y aumentar los niveles de eficiencia de su red”.

Basados en el Marco para la Industria Gubernamental de IBM y el conjunto de soluciones para la gestión de transporte Telvent SmartMobility Suite, la solución incluye las siguientes aplicaciones de IBM IBM Cognos, IBM Traffic Prediction Tool, DB2, y diversos productos de Telvent, entre los que destacan MIST, SmartNET, Telvent SmartMobility Tolling, Telvent SmartMobilty Parking e Integrated Corridor Management (ICM).

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Acerca de IBM

Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/smarterplanet y www.ibm.com/smarterplanet/traffic.

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +1 301 354 5432

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Bill Brozak

Tel. (952) 851-1614

Email: bbrozak@tunheim.com

Sara Delekta Galligan

IBM Media Relations

Tel. (415) 545 6715

Email: sdelekta@us.ibm.com

U.S. Department of Transportation Research and Innovative Technology Administration, Intelligent Transportation Systems Benefits, Costs, Deployment, and Lessons Learned: 2008 Update.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados