Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa firma en París la constitución de Medgrid

16 de diciembre de 2010

Madrid, 16 de diciembre de 2010.- Abengoa y otros 20 socios europeos han firmado en París la constitución de Medgrid, un proyecto que busca impulsar y desarrollar una red eléctrica Euro-Mediterránea que favorezca el transporte de energía producida en los países de la orilla sur del Mediterráneo hacia el mercado europeo.

Asimismo, contempla el desarrollo de un plan estratégico para la construcción de líneas eléctricas bajo el agua, para conectar las dos orillas del Mediterráneo. A día de hoy, sólo está en servicio una interconexión eléctrica entre Europa y el Norte de África (España-Marruecos).

La firma del acuerdo supone la materialización de un proyecto que comenzó a principios de año, en el que se han implicado empresas líderes internacionales en la generación, el transporte, la distribución de electricidad, y el diseño, la construcción y la operación de redes.

En los próximos tres años, los socios han acordado realizar diversos estudios de viabilidad para, en 2020, poder importar electricidad a Europa. Los firmantes han coincidido en señalar este momento como “un paso muy importante” para la consecución de la producción de 20 GW de fuentes renovables en 2020, especialmente de origen solar en el norte de África y en los países del Mediterráneo oriental, una cuarta parte de los cuales se exportarán a Europa.

Los socios firmantes han sido Alstom Grid; Areva; Atos WorldGrid; CDC Infraestructuras; EDF; Ineo; Nemo; Nexans; Nur Energie; ONE; Pan Med Trading and Investment; Prysmian; Red Electrica; RTE; Siemens; Soitec; Taqa Arabia; Terna and Salid Elias Establishment, y Abengoa.

Entre los principales proyectos anunciados por los socios, que inicialmente aportarán 200.000 euros cada uno, cabe destacar el tendido de cinco cables de alta tensión que permitirán traer 5.000 megavatios, una inversión que alcanzará los 6.000millones de euros.

Medgrid se enmarca en el Plan Solar del Mediterráneo, nacido en 2008 como proyecto para hacer frente de forma sostenible al previsible incremento de la demanda energética en la región Euro-Mediterránea y a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando energía a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados