Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Telvent ampliará el sistema de peaje de Irún

28 de octubre de 2010

28 de octubre de 2010 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato por parte de la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras (Bidegi) para ampliar el sistema de peaje de Irún. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones del tráfico y facilitar el uso del tag como medio de pago, asegurando la eficiencia y la fiabilidad en las operaciones de cobro.

El proyecto va a permitir ampliar y renovar el área de peaje en varias estaciones de cobro en la AP-8 gracias a la implantación de diez nuevas vías de peaje mixta, convencional y telepeaje (Via T y Liter-t Ocean), así como un sistema de detección de colas automático. El proyecto persigue, aumentar la eficacia de las operaciones de peaje, reducir los tiempos de espera de los usuarios, redundando en un mejor servicio a los mismos.

Telvent implantará su solución Telvent SmartMobility™ Tolling para la gestión de la movilidad interurbana en autopistas y peajes, con el objetivo de mejorar la seguridad, la reducción del tiempo de espera de los usuario y el rendimiento de la AP-8 en Irún. La solución facilitará la gestión de incidencias a Bidegi, permitiéndole detectar y reclamar las infracciones de forma más sencilla y reducir así los errores de manera considerable aumentando la fiabilidad del servicio.

“Nos complace poder colaborar con la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi en la mejora de la fiabilidad y eficacia en la gestión de sus operaciones”, afirma Ignacio González Domínguez, consejero delegado de Telvent. “Gracias a la implantación de Telvent SmartMobility™ Tolling, se podrá detectar prematuramente la generación de colas y actuar en consecuencia, reduciendo así los atascos y las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual mejorará la calidad del aire en la región”.

Con esta adjudicación, Telvent consolida aún más su posición en el sector de peaje como líder tecnológico innovador en los sistemas de gestión de peaje electrónico. Recientemente, la compañía fue adjudicataria de la implantación del sistema de peaje de la nueva variante metropolitana de Bilbao (Supersur), así como diversos contratos en Estados Unidos, entre los que destacan; la implantación de un sistema Free Flow en el puente SR 520 de Seattle, Washington y la ampliación del sistema de gestión de peaje electrónico de Pocahontas Parkway 895, en Virginia.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +1 301 354 5432

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Bill Brozak

Tel. (952) 851-1614

Email: bbrozak@tunheim.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados