Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Zeroemissions presenta el curso básico online de Huella de Carbono Corporativa

6 de octubre de 2010

Sevilla, 6 de octubre de 2010.- Zeroemissions presenta un curso básico online de cálculo de Huella de Carbono para que las empresas sepan cómo cuantificar sus emisiones de CO2. Este innovador programa explica cuáles son los pasos necesarios para realizar el cálculo completo de la huella de carbono, y así ofrecer un asesoramiento individualizado y buscar acciones estratégicas para las empresas.

El curso, que comenzará el próximo 18 de octubre, se impartirá a través de la plataforma online Campus Zero, de Zeroemissions, (www.zeroemissions.com), tendrá un coste de 450 euros y supondrá al alumno una dedicación estimada de 20 horas.

El curso permitirá a los alumnos comprender la situación actual de los estándares internacionales de cálculo de emisiones, así como los puntos críticos que deben tener en cuenta para realizar una correcta huella de carbono. Además, el programa es una excelente guía para conocer todas las fuentes de información disponibles sobre la huella de carbono, lo que ayudará a los alumnos a identificar fácilmente las fuentes y cantidades de emisión.

El temario de estudio es el siguiente:

1. Introducción a los inventarios de emisiones.

2. Evolución de los estándares internacionales.

3. Identificación de las fuentes de emisión.

4. Emisiones de suministros. La huella de carbono.

5. Etiquetado de emisiones.

6. Planes de reducción y neutralización de emisiones.

Los alumnos obtendrán un acceso temporal por un mes a Campus Zero para que consulten el material didáctico, participen en los foros, comenten sus dudas con los profesores y compruebes los conocimientos adquiridos.

Las inscripciones pueden solicitarse en el correo: eyc@zeroemissions.abengoa.com.

Zeroemissions es la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales para el cambio climático, mediante la promoción, el desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la consultoría estratégica de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnologías de reducción de gases de efecto invernadero

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com)

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados