Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
28 de septiembre de 2010
Erandio, 28 de septiembre 2010. Befesa ha suscrito un acuerdo de joint venture con la sociedad canadiense Silvermet Inc., para la toma de participación del 51 por ciento en una planta de reciclaje de polvo de acería que ésta última tiene en Iskenderun (Turquía), con una inversión total de 10 millones de dólares, y que conlleva también la compra de un 10 por ciento en la citada Silvermet.
La operación se instrumentalizará a través de una sociedad conjunta española (Befesa Silvermet Turkey, S.L.) en la que Befesa participará en un 51 por ciento y Silvermet en un 49 por ciento. Además de esta planta, la operación también incluye un acuerdo de inversión para desarrollar conjuntamente el negocio de reciclaje de polvo de acería en este país, uno de los mayores productores de acero del mundo.
La operación quedará perfeccionada, tras el cumplimiento de las condiciones convenidas, en el mes de noviembre.
Uno de los objetivos de Befesa Silvermet Turkey S.L. será ampliar su posición en la industria del acero turca gracias al desarrollo de nuevas tecnologías para tratar los polvos de horno de arco eléctrico (EAFD, según sus siglas en inglés).
Befesa es el mayor gestor de EAFD en Europa, con cuatro instalaciones de horno de Waelz que tratan 500 000 toneladas anuales, y es líder global en innovaciones tecnológicas en el tratamiento de EAFD para la recuperación del zinc. Asimismo, Befesa cuenta con una gran experiencia en la mejora y construcción de hornos Waelz que tratan EAFD.
Para Javier Molina, presidente de Befesa, “esta operación nos permite posicionarnos con rapidez en un país tan importante en el sector como Turquía, séptimo productor de acero a nivel mundial, así como uno de los principales productores de acero con horno de arco eléctrico”.
Sobre Silvermet:
La planta de reciclaje de residuos de acero mediante el procedimiento del horno de Waelz de Silvermet en Iskenderun, opera desde mayo de 2009. En él se gestionan los EAFD producidos por las acerías locales. Silvermet produce un concentrado de óxido de zinc del EAFD el cual se vende a las fundiciones de todo el mundo.
Sobre Befesa:
Befesa Medio Ambiente (BMA) es una compañía internacional que aporta soluciones a la gestión y el reciclaje de residuos industriales, y a la gestión y generación del agua, teniendo muy presente su responsabilidad social para contribuir a crear un mundo sostenible. (www.befesa.com).