Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent mejorará la seguridad de los aeropuertos alemanes con un sistema de información meteorológica en tiempo real

17 de agosto de 2010

17 de agosto, 2010 – Telvent (NASDAQ: TLVT), compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para suministrar sistemas de observación meteorológica automatizados (AWOS) a Deutscher Wetterdienst (DWD), el Servicio Nacional de Meteorología de la República Federal de Alemania. El cometido de este organismo es velar por la seguridad de las personas y de los bienes ofreciendo información meteorológica fiable y precisa.

DWD dependerá de la tecnología de Telvent para gestionar información meteorológica fundamental para las operaciones de vuelo en 16 aeropuertos internacionales alemanes. Las soluciones de Telvent ayudarán a DWD a prever y controlar los efectos de las condiciones meteorológicas adversas con el fin de mantener la seguridad y maximizar la eficiencia. Entre los aeropuertos que se benefician de esta tecnología se incluyen: Frankfurt, Hamburg, Bremen, Hanover, Leipzig, Berlin-Schonefeld, Munich, Nuremburg, Dresden, Erfurt, Egelsbach, Saarbrucken, Stuttgart, Cologne-Bonn, Dusseldorf y Munster-Osnabruck. El proyecto también incluye un contrato de mantenimiento y soporte a largo plazo.

El consejero delegado de Telvent, Ignacio González-Domínguez, asegura que esta adjudicación pone de manifiesto la confianza de DWD en la compañía “para ofrecer un sistema completo de gestión de meteorología aérea”. Según el directivo, “nuestra tecnología meteorológica avanzada, líder en el sector, ayudará a DWD a garantizar unas operaciones de vuelo seguras en los aeropuertos alemanes”.

Actualmente, aeropuertos de todo el mundo, tanto civiles como militares, utilizan la tecnología de Telvent para recibir y distribuir información meteorológica exacta y fiable. La compañía ha combinado su amplia experiencia en el control, observación y previsión meteorológica con su capacidad para establecer comunicaciones en tiempo real. El resultado es un sistema de información de aviación capaz de garantizar que la seguridad y capacidad del aeropuerto se encuentren siempre en situación óptima.

“DWD da la bienvenida al reputado y experimentado fabricante internacional de sistemas AWOS ante la importante tarea de equipar los aeropuertos internacionales alemanes con sistemas de vanguardia”, señaló Barbara Fay, directora de proyecto de DWD.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

Contacto de Relaciones con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. + (1) 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados