Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent instalará un sistema de prioridad tranviaria en Argelia

10 de agosto de 2010

10 de Agosto, 2010 – Telvent (NASDAQ: TLVT), compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato con Isolux-Corsan, del que resulta cliente final Enterprise Metro d´Alger, para la implantación de su solución Telvent SmartMobilityTM Light Rail en el nuevo tranvía de la ciudad de Orán, en Argelia. Se prevé que el nuevo tranvía, que constará de un total de 32 estaciones a lo largo de sus 18 kilómetros de recorrido, esté operativo para 2011.

Gracias a este proyecto, las autoridades de Orán podrán coordinar de forma efectiva la interacción entre la nueva red del tranvía y el tráfico de la ciudad, pudiendo dar prioridad en todo momento al tranvía frente al transporte privado si así se considerara oportuno. Esto va a permitir reducir a niveles mínimos los retrasos y paradas no justificadas del tranvía y reforzar los niveles de seguridad vial en la ciudad.

El sistema que instalará Telvent se basa en la detección selectiva del tranvía, que permitirá al sistema detectar el momento en el cual el tranvía se está aproximando a un cruce. Una vez detectado, el sistema dará prioridad al tranvía frente al transporte privado, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los conductores.

Telvent desarrollará y pondrá en funcionamiento el sistema de prioridad, así como los reguladores de tráfico y la señalización viaria, basada en tecnología de tipo LED. Esta tecnología permite obtener un ahorro de hasta el 70 por ciento de energía frente al gasto que genera la tecnología actual.

El consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, ha explicado que la solución desarrollada por la compañía, “ayudará a la ciudad de Orán a coordinar de forma efectiva la interacción entre el tranvía y el tráfico de la ciudad, aportando una clara mejora de la movilidad urbana y garantizando la seguridad de los pasajeros”.

Este proyecto junto con la reciente adjudicación para la implantación del sistema de prioridad tranviaria en Rabat, permite a Telvent mejorar y consolidar su posición en el mercado del norte de África como líder tecnológico en sistemas inteligentes de transporte. La compañía ha completado con éxito diversos proyectos en la zona, entre los que destacan el centro de control de tráfico de la ciudad de Rabat y la reciente adjudicación de un nuevo contrato para el suministro de un avanzado sistema de simulación de navegación y maniobras para la Escuela de Marina Mercante de Argelia.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. + (1) 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Madeline Koch

Tel. 952.851.1614

Email: mkoch@tunheim.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados