Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa se adhiere, como socio fundador, al proyecto europeo Transgreen

5 de julio de 2010

  • Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Solar del Mediterráneo, fomentará el desarrollo una red eléctrica Euro-Mediterránea.
  • Abengoa participa, junto con otras diez empresas líderes internacionales en la generación, el transporte, la distribución de electricidad, y el diseño, la construcción y la operación de redes, como signatario del Protocolo.

Madrid, 5 de julio de 2010.- Abengoa ha firmado hoy en París su adhesión, en calidad de socio fundador, al proyecto Transgreen, que refuerza los objetivos definidos en la iniciativa europea de la Unión por el Mediterráneo, contribuyendo así a la consecución del Plan Solar Mediterráneo, uno de sus programas más significativos. El nuevo proyecto busca impulsar y desarrollar una red eléctrica Euro-Mediterránea que favorezca el transporte de energía producida en los países de la orilla sur del Mediterráneo hacia el mercado europeo.

Además, Transgreen contempla desarrollar un plan estratégico para la construcción de líneas eléctricas bajo el agua, y así conectar las dos orillas del Mediterráneo. A día de hoy, sólo está en servicio una interconexión eléctrica entre Europa y el Norte de África (España-Marruecos).

Esta iniciativa cuenta con la participación inicial de otros diez socios, líderes internacionales en la generación, el transporte, la distribución de electricidad, y el diseño, la construcción y la operación de redes: Electricité de France, EDF; Areva; Atos Origin; Alstom; Red de Transporte de Electricidad de Francia, RTE EDF Transport, filial de EDF; Siemens; Prysmian; Nexans; Veolia; Red Eléctrica de España, y Caisse des Dépôts.

Abengoa aportará al proyecto su experiencia y liderazgo como empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medioambiente y energía.

Abengoa es la mayor constructora internacional en transmisión y distribución, con cerca de 10.000 kilómetros de líneas eléctricas en concesión, y la segunda en infraestructuras eléctricas. Además, es líder en el diseño y la construcción de instalaciones y líneas eléctricas eficientes, y en el diseño y construcción de centrales de energías renovables.

Abengoa es pionera en el desarrollo de tecnología termosolar con la construcción de las dos primeras plantas comerciales de torre en el Mundo (PS10 y PS20), ambas localizadas en España; y las dos primeras plantas de tecnología híbrida (ISCC), localizadas en Marruecos y Argelia.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Para más información

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Loreto González Goizueta

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados