Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Vattenfall confía a Telvent la gestión de la red de medición inteligente en Suecia

29 de junio de 2010

29 de junio 2010 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy su acuerdo con la compañía eléctrica sueca Vattenfall Eldistribution para ampliar la operación de su sistema de medición inteligente, Amrelva 3, hasta el año 2014. Telvent ha colaborado con Vattenfall de manera exitosa desde 2006, implementando y operando una red de medición de más de 600.000 contadores inteligentes. El contrato aumenta aún más la posición de Telvent como líder internacional en soluciones de redes inteligentes para las compañías eléctricas en todo el mundo.

Vattenfall Eldistribution, Vattenfall Services y Telvent además han firmado una carta de intención para trabajar conjuntamente en la operación y mejora de la red de medición completa para los próximos seis años. Esta parte del acuerdo incluiría operar más de 850.000 contadores en Suecia, incluyendo los clientes industriales y residenciales hasta 2017, así como la optimización del sistema de operación.

Con las soluciones de Telvent, Vattenfall tendrá la capacidad de recopilar, analizar y procesar, en tiempo real, un nuevo conjunto de datos recibidos desde la red de medición inteligente. Vattenfall podrá, gracias a las soluciones de Telvent, tomar decisiones en un entorno de mayor seguridad que mejoren la eficiencia en las operaciones de la red y permitir la integración del suministro energético procedente de las nuevas fuentes de energía renovables, sin comprometer la estabilidad de la red.

"Es una satisfacción para nosotros continuar nuestra exitosa colaboración con Vattenfall y un honor que la compañía eléctrica nos siga confiando la gestión de su sistema de medición", dijo el consejero delegado de Telvent Ignacio González Domínguez. "Como una de las compañías eléctricas más avanzadas del mundo, Vattenfall está ayudando a abrir el camino hacia una red verdaderamente inteligente y más eficiente en Suecia, y estamos orgullosos de ser parte de eso", añadió.

Telvent ha desarrollado e implementado sistemas avanzados de gestión de la información para la industria energética desde hace casi 50 años. Hoy en día, más de 500 compañías eléctricas en todo el mundo confían en la tecnología y las soluciones de Telvent.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. + (1) 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados