Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa cierra con éxito la extensión de su financiación sindicada

22 de abril de 2010

  • El importe supera los 1570 millones de euros.
  • En la operación han participado 52 entidades financieras nacionales e internacionales.

Madrid, 22 de abril de 2010.- Abengoa ha firmado hoy el contrato de extensión de su financiación bancaria sindicada a largo plazo por un importe de más de 1570 millones de euros, una cifra superior al objetivo inicial. La operación ha contado con la participación de 52 entidades financieras nacionales e internacionales, lideradas por Banco Santander, Societé Générale, Caja Madrid, Citibank, Deutsche Bank y Natixis que han actuado como entidades coordinadoras.

La operación se ha llevado a cabo mediante un contrato de financiación bajo la modalidad "forward start facility” (extensión del vencimiento de la deuda). Los nuevos vencimientos quedan fijados entre el 20 de julio de 2012 y el 20 de julio de 2013.

Dada la complejidad actual del mercado, “la firma de la extensión de la financiación supone un éxito rotundo y pone de manifiesto la confianza que un elevado número de entidades nacionales e internacionales, mantienen en la compañía” ha destacado Amando Sánchez Falcón, director financiero de Abengoa.

En los últimos meses, Abengoa ha completado con éxito su entrada en los mercados de capitales, obteniendo 1250 millones de euros en cuatro emisiones distintas. Esto, junto con la operación firmada hoy, “nos dota de una mayor flexibilidad financiera, nos permite diversificar nuestras fuentes de financiación, así como alargar de forma considerable la vida media de nuestra deuda”, ha subrayado Amando Sánchez Falcón.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 1.930 millones de euros (22/04/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados