Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent DTN patenta en Estados Unidos su tecnología de alertas meteorológicas

22 de diciembre de 2009

22 de diciembre de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que la Oficina de Marcas y Patentes Estadounidense ha concedido a Telvent DTN una patente que reconoce que su tecnología configurable de alertas meteorológicas es única. Esta aplicación de carácter flexible proporciona notificaciones automáticas de impactos meteorológicos basados en parámetros definidos por sus suscriptores. Gracias a esto, los clientes consiguen alertas meteorológicas precisas para cada necesidad concreta y les permiten tomar las mejores decisiones operacionales para su negocio.

Con esta concesión de patente (Número de Patente Estadounidense 7.602.285), Telvent DTN es el único proveedor que ofrece a sus clientes la capacidad única de definir los tipos de alertas meteorológicas que cada uno necesite, incluyendo parámetros específicos meteorológicos, umbrales de riesgo significativos, y áreas geográficas concretas de interés. Este servicio exclusivo de alertas configurado por el cliente puede ser aplicado tanto para activos móviles como inmóviles y está disponible las 24 horas del día, haciéndolo un importante activo del negocio - sobre todo para la aviación, energía eólica, transporte terrestre, servicios públicos y utilities.

Por ejemplo, un servicio de ambulancia aérea que confía en el ágil servicio de alertas meteorológicas de Telvent DTN podría recibir en tiempo real una alerta de viento para, no sólo la actual ubicación de de cada uno de sus activos en vuelo, sino también para el plan de vuelo del helicóptero. Por otro lado, los Sistemas de Información de Viaje ahora pueden recibir alertas de condiciones arriesgadas de conducción por tramos de carretera. Al mismo tiempo, un operador de eólicas puede evacuar con seguridad y antelación a los trabajadores de una turbina de viento ante una descarga eléctrica peligrosa, basándose en alertas tempranas. Así mismo, las autoridades que se encargan de la transmisión de la energía pueden recibir alarmas personalizadas para secciones concretas de líneas de transmisión, usando la información meteorológica para autorizar el nuevo SmartGrid que conduce a tomar las mejores decisiones, genera menos interrupciones, y realiza una restauración más rápida después de una tormenta.

"Sí, estamos muy contentos de haber recibido esta patente" ha afirmado Manuel Sánchez, presidente de Telvent. "Telvent continua centrándose en el desarrollo de la tecnología punta que apoya la eficacia en la gestión de la información, y sobretodo la sostenibilidad. La obtención de esta patente refleja nuestro papel como líder en la innovación tecnológica."

Telvent DTN ha estado fomentando la producción y distribución de noticias e información desde 1984. Hoy en día, es uno de los proveedores de información precisa y en tiempo real más fiables del mercado.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. + (1) 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados