Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos selecciona el sistema de control (SCADA) de Telvent para un proyecto de investigación

23 de diciembre de 2009

23 de diciembre de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que se ha convertido en la primera empresa seleccionada para participar en el proyecto de Evaluación de Soluciones Tecnológicas, del Departamento de Seguridad Infomática Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). Este proyecto aportará las mejores prácticas y será una guía en la materia para aquellos operadores de infraestructuras críticas que decidan instalar e integrar una nueva generación de sistemas de información para el control de dichas instalaciones.

Telvent ayudará al DHS a disminuir las vulnerabilidades de los sistemas informáticos de control que gestionan las redes críticas de agua, gas, petróleo y electricidad del país. En el marco de la tecnología de redes inteligentes o "Smart Grids", donde distintas soluciones de terceros deben funcionar conjuntamente ofreciendo una garantía de total seguridad, este proyecto evaluará las vulnerabilidades y riesgos asociados a la integración de diversas tecnologías y plataformas.

El proyecto incluye la operación de un ducto simulado con el objetivo de crear modelos exactos y explorar procesos reales que se desarrollan en el sector energético. Se espera que el resultado de esta evaluación ofrezca una representación exacta de las conexiones de los distintos componentes y procesos en los sistemas de control de infraestructuras críticas. Asimismo, permitirá que DHS identifique estrategias más seguras para la instalación de estos sistemas.

"En Telvent nos sentimos orgullosos de nuestra condición de socios tecnológicos del Departamento de Seguridad Nacional norteamericano," afirmó Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent. "La flexibilidad que ofrecen nuestros sistemas en los proyectos de integración está respaldada por la seguridad que caracteriza nuestras soluciones. En Telvent, nos comprometemos a ser una garantía de seguridad para los usuarios de nuestros sistemas SCADA OASyS, así como a servir a la comunidad de infraestructuras críticas en general".

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Acerca del Departamento de Seguridad Nacional - Programa de Seguridad de Sistemas de Control

El objetivo del la División de Seguridad Cibernética Nacional del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos es la reducción de los riesgos de los sistemas que controlan las infraestructuras críticas del país, a través de la coordinación federal, estatal y local, pero también con propietarios, operadores y vendedores. El Programa coordina las actividades para reducir la probabilidad de éxito de ataques cibernéticos contra los sistemas que controlan dichas instalaciones a través de actividades de mitigación del riesgo. (http://www.us-cert.gov/control_systems/)

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. + (1) 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados