Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

La Fundación Focus-Abengoa resuelve la concesión del Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano de 2009

28 de diciembre de 2009

  • El autor, Antonio Fernández Navarro, ha enfocado el tema de los grandes viajeros desde el siglo XIX desde un nuevo punto de vista.
  • La obra supone una aportación crítica novedosa en el campo de las relaciones históricas y literarias hispano-francesas.

Sevilla, 28 de diciembre de 2009.- Antonio Fernández Navarro ha obtenido el Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano de 2009 por su obra Realidad y fabulación de Sevilla a través de los textos de los viajeros franceses del siglo XIX: Laborde, Merimée, Gautier y Davillier. Esta distinción, que concede la Fundación Focus-Abengoa desde 1983, cuenta con una dotación económica de 3.000 euros además de la publicación de la obra con el fin de lograr su máxima difusión y reconocimiento social.

El jurado, presidido por Santiago Grisolía, ha destacado "la calidad científica, la solidez investigadora, el rigor de escritura y la aportación crítica novedosa en el campo de las relaciones históricas y literarias hispano- francesas". Asimismo, han valorado muy positivamente el enfoque sobre los viajeros del siglo XIX dado por el autor "desde un punto de vista que integra la perspectiva del hispanismo y el conocimiento de la filología francesa". El jurado ha añadido que “los textos sobre España de estos viajeros ofrecen claves hasta ahora desconocidas e iluminan la Sevilla de la época y los grandes mitos literarios como Carmen, Mañara y otros. Es un enfoque innovador y profundo de un tema que, a pesar de haber sido muy tratado, ofrece superando la visión tópica y pintoresca, una nueva cara de la vida cultural sevillana del siglo XIX”.

Designado por el Patronato de la Fundación Focus-Abengoa, el jurado de esta vigésimo sexta edición, ha estado formado por Antonio-Miguel Bernal, Francisco Javier Fernández, Francisco García Novo, María Rosa Jiménez-Castellanos, Pilar León, Ramón Queiro, Guillermo Rodríguez-Izquierdo, Rogelio Reyes, Salvador Rodríguez Becerra y Francisco Sierra.

Para la Fundación Focus-Abengoa, la formación de las personas es prioritaria, de ahí su continuo esfuerzo por promover el estudio, ayudar a la investigación y reconocer las actividades vinculadas a estos campos.

Creada por Abengoa en el año de 1982, la Fundación Focus-Abengoa tiene como misión llevar a la práctica la política de acción social de Abengoa, que ejerce sin ánimo de lucro con fines de interés general, y enfoca hacia una labor asistencial, educativa, cultural, científica, de investigación y desarrollo tecnológico. La Fundación se ha convertido en un valioso instrumento inserto en la cultura de Abengoa. No sólo es capaz de atender al desarrollo profesional y humano de sus empleados, sino también, de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, gestionando, en suma, unos activos no tangibles cuyo impacto revierte y se propaga en los propios valores y fines empresariales.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados