Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa cierra la financiación de la línea de transmisión eléctrica de 670 kilómetros en Perú

16 de diciembre de 2009

Madrid, 16 de diciembre de 2009.- Abengoa Transmisión Norte S.A. (ATN), empresa subsidiaria de Abengoa S.A., ha cerrado una operación de crédito de 80 millones de US dólares con un sindicado de bancos locales y extranjeros para financiar la construcción de la línea de transmisión eléctrica entre las poblaciones de Carhuamayo-Paragsha-Conococha-Huallanca-Cajamarca-Cerro Corona-Carhuaquero, con una potencia de 220 kilovoltios y con una longitud de 670 kilómetros.

Los bancos que han intervenido en la operación son BNP Paribas y WestLB, como join lead arrangers, y HSBC, Société Genéralé, Banco de Crédito del Perú y Scotiabank que han completado la financiación. El cierre de la financiación refuerza el liderazgo de Abengoa en esta actividad en Iberoamérica, donde tiene más de 8.000 kilómetros de líneas de transmisión en propiedad, manteniéndolos y operándolos entre Brasil, Chile y Perú.

El contrato de concesión suscrito por ATN con la agencia para la promoción pública de la inversión en Perú, Proinversión, en mayo de 2008, contempla la construcción, operación y mantenimiento durante 30 años de esta línea. Esta infraestructura eléctrica, que cruza cinco regiones del país a una altura media de 3.200 metros sobre el nivel del mar, forma parte de las acciones desarrolladas por el gobierno de Perú para reforzar y ampliar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La nueva línea permitirá descongestionar la transmisión de energía hacia el norte del país, aportando mayor fiabilidad en el transporte de energía procedente de las generadoras actuales y de las futuras CH Olmos o CH Quitaracsa, hacia nuevas líneas.

El proyecto se encuentra en pleno proceso de ejecución, tras la obtención del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la liberación de la traza de servidumbre y la compra del cien por cien de los equipos principales.

Abengoa Perú pertenece a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa. Está presente en cuatro de los cinco continentes, siendo en la actualidad una de las compañías referentes en el mercado internacional de ingeniería y construcción de proyectos impulsores del desarrollo sostenible. (www.abeinsa.com)

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados