Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

DBP Transmisión confía en Telvent para la gestión de uno de los mayores gasoductos de Australia

17 de noviembre de 2009

17 de noviembre de 2009 – Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que instalará su sistema de adquisición y control de datos SCADA OASyS DNA 7.5, junto con el sistema de análisis y medición de gas (GMAS) en la estación principal de Dampier Bunbury Natural Gas Pipeline (DBNGP), el gasoducto más grande de gas natural en Australia occidental.

El nuevo sistema de control de Telvent está basado en tecnología punta para la recopilación y gestión de información en tiempo real. Se trata de una solución que propone un modelo de seguridad avanzado, mayor capacidad de tratamiento de información e integración con las actuales aplicaciones corporativas de DBNGP, como Maximo.

El proyecto parte de un análisis previo de co-ingeniería en el que DBP Transmission (DBP) y Telvent identificaron todos los requisitos técnicos, riesgos y posibles contingencias a tener en cuenta para que la actualización del sistema fuera fluida, la puesta en servicio abarcará toda la organización y la transición posterior al nuevo DNA 7.5 se llevará a cabo sin interrumpir el servicio en ningún momento; teniendo siempre presente los requisitos de los futuros usuarios finales. Para ello, se analizaron los interfaces de los sistemas comerciales que utiliza le compañía con el SCADA que gestionaba en ese momento el gasoducto, un sistema OASyS 5.2.2 contratado a Telvent en 1999. Además, se hizo una revisión completa de todos los puntos críticos del sistema y se realizó una auditoría de datos previa y un análisis de las prácticas de medición de gas.

"DBP y Telvent han estado trabajando conjuntamente, contando con plazos muy ajustados, hasta dar con la solución tecnológica que mejor responde a sus necesidades", comentó Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent. "Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados hasta la fecha, y con el voto de confianza que DBP nos otorga con este proyecto, que nos anima a seguir trabajando con el mismo nivel de exigencia".

Este gasoducto es uno de los principales activos estratégicos en Australia, uno de los más largos del continente, y el único de gas natural que conecta North West Shelf Gas y otras instalaciones de producción en Carnarvon Basin con los mercados del sudoeste de Australia occidental. Estos mercados sirven tanto a clientes residenciales como a clientes comerciales e industriales de Perth y la región circundante. El personal de Telvent, localizado en Melbourne y en Perth, trabajará estrechamente con DBP para llevar a cabo este proyecto bajo los estándares de mejores prácticas que posicionen en un primer nivel este recurso estratégico.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +1 301 354 4680

Email: ir@telvent.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados