Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abener recibe el premio Asica por la construcción de PS20

26 de noviembre de 2009

Sevilla, 26 de noviembre de 2009.- Abener ha sido galardonada con el premio ASICA - Ingeniería y Sociedad a la obra más valorada por el ciudadano, por el proyecto PS20. La aportación de PS20 a la sociedad en cuanto a criterios medioambientales y de eficiencia energética es la clave por la que ha sido seleccionado como proyecto ganador.

Cabe destacar el elevado nivel de los proyectos que ha hecho aun más difícil la tarea del jurado. En la categoría industrial, Abener ha tenido que competir con proyectos de la talla de la nueva fábrica de Heineken Sevilla, desarrollada por Ayesa.

Han resultado ganadores junto con Abener, Inerco Ingenieros, por la autovía de la Ruta de la Plata y por la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de la Ranilla, e Idom, por la nueva estación de Puente Genil - Herrera, línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.

Promovidos por la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía, ASICA, estos premios tienen como finalidad la difusión de los proyectos mejor valorados por la sociedad en los ámbitos de la construcción civil, industrial, medioambiental y edificación.

Este premio reconoce el esfuerzo realizado por todo el equipo que integra Abener en la aportación de soluciones globales, innovadoras y sostenibles para el diseño, la construcción y la operación de centrales energéticas y plantas industriales.

Abener, compañía perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa, explota en la actualidad tres áreas de negocio: solar, biocombustibles y generación, y está presente en cuatro de los cinco continentes gracias a su red de filiales que se extiende a Polonia (Abener Energoprojekt Gliwice), Estados Unidos (Abencs), la India (AEPL), México (Abener México) y en España además de la sede central se encuentra AG Ingeniería. Su expansión se completa con establecimientos permanentes en cada una de sus obras. Por todo ello, Abener es actualmente una de las compañías referentes en el mercado internacional de ingeniería y construcción de proyectos impulsores del desarrollo sostenible. (www.abener.es)

Para más información

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 937 111

Email: comunicacion@abengoa.com

PS20
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados