Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa Solar y el resto de socios de Desertec constituyen la sociedad conjunta DII

31 de octubre de 2009

Sevilla, 31 de octubre de 2009.- Abengoa Solar y el resto de socios adheridos al concepto de Desertec firmaron ayer en Munich un acuerdo para la constitución de DII, una sociedad de responsabilidad limitada, que tiene como objetivo el desarrollo e implantación del proyecto. Este nuevo acuerdo, afianza una iniciativa industrial constituida el pasado mes de julio para desarrollar la producción de energías renovables y seguras en las zonas desérticas del norte de África y de Oriente Medio.

Asimismo, DII ha nombrado un Director General que liderará la iniciativa y está en conversaciones avanzadas con empresas de varios países de Europa, Norte de Africa y Oriente Medio para incorporarlas como miembros de DII.

"Los miembros de Desertec estamos muy satisfechos del progreso de la iniciativa hasta la fecha. Con la creación de DII estamos preparados para empezar a trabajar en colaboración con las muchas instituciones públicas y privadas que apoyan la idea" explicó Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar.

Desde que el pasado mes de julio se anunciara la fundación de Desertec y los objetivos del proyecto, el apoyo político y el interés de diversas instituciones gubernamentales de Europa, Norte de Africa y Oriente Medio por esta iniciativa ha ido en aumento. Como ejemplo, DII ya colabora con el "Plan Solar para el Mediterráneo", una iniciativa aprobada en 2008 por la Unión Europea para promover grandes instalaciones de energía solar en el Norte de Africa. Las dos iniciativas comparten objetivos, por lo que el apoyo es mutuo.

Abengoa es pionera en la construcción de plantas solares en el norte de África y Oriente Medio, mediante sendas centrales híbridas de ciclo combinado con energía termosolar en Ain-Ben-Mathar (Marruecos) y Hassi-R'mel (Argelia).

Los miembros fundadores de DII son ABB, Abengoa Solar, Cevital, Deutsche Bank, EON, HSH Nordbank, Muenchener Rueca, M+W Zander, RWE, Schott Solar, Siemens, Solar Millennium/MSM y la Fundación Desertec.

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la generación de energía eléctrica a partir del sol. (www.abengoasolar.com).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados