Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Befesa se adjudica la modernización de regadíos del Canal de Estremera (España)

27 de octubre de 2009

Madrid, 27 de octubre de 2009. La Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha adjudicado a Befesa, en Ute con ACSA Obras e Infraestructuras, el proyecto de modernización de la zona regable de la Comunidad de Regantes del Canal de Estremera, por un importe superior a los 15 millones de euros.

El Canal de Estremera se extiende por las provincias de Guadalajara, Madrid y Toledo; a lo largo del mismo se sitúa una amplia superficie de terrenos cultivables que cuentan con un sistema de riego a manta. La actuación adjudicada permitirá sustituir este sistema de riego por uno de presión, bien por goteo o bien por aspersión, lo que supondrá una disminución de las pérdidas de agua y el control de los consumos en las parcelas, así como una mayor diversidad de cultivos y de rendimientos. Con esta obra se espera conseguir un ahorro de 10 hectómetros cúbicos anuales de agua de calidad, mismos que podrán destinarse al abastecimiento urbano.

Las obras adjudicadas incluyen la realización de cuatro tomas en el Canal de Estremera, una importante red de tuberías dotadas de los elementos de control, así como los elementos de regulación de caudal y de presión necesarios para su correcto funcionamiento.

Este proyecto de modernización, cofinanciado por Aguas de la Cuenca del Tajo, la Comunidad de Madrid y la propia Comunidad de Regantes, beneficiará a más de 2000 hectáreas de los municipios de Driebes, Almoguera, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Villamanrique de Tajo, Villarejo de Salvanés y Villarrubia de Santiago, la mayor parte de ellos situados en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con esta adjudicación Befesa continua participando del programa A.G.U.A. del ministerio que tiene como finalidad garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en España".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2008 con una capitalización superior a los 325 millones de euros. (www.befesa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados