Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Telvent seleccionada para formar parte del nuevo índice NASDAQ OMX® Clean Edge® Smart Grid Infrastructure

28 de septiembre de 2009

28 de septiembre de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para formar parte del nuevo índice de valores NASDAQ OMX® Clean Edge® Smart Grid Infrastructure (NASDAQ: QGRD), lanzado el martes 22 de septiembre, por NASDAQ OMS Group y Clean Edge. El índice pone el foco en las redes eléctricas inteligentes o "Smart Grid", como la estrategia clave para un futuro energético sostenible.

El índice de valores QGRD se convierte en un referente del mercado energético y sitúa en el punto de mira a empresas como Telvent, que contribuyen al desarrollo de soluciones que permitan disponer de redes eléctricas cada vez más eficientes, cada vez con mayor nivel de interrelación con los usuarios, y con una digitalización de la información cada vez mayor, es decir, redes eléctricas cada vez más inteligentes. Junto a Telvent, un total de 28 compañías como Itron, ABB, General Electric, Echelon o Siemens, constituyen el índice.

"En Telvent llevamos años trabajando en un modelo evolucionado de red eléctrica, más eficiente, limpia y sostenible, que responde a las necesidades energéticas del futuro. A día de hoy ya contamos con referencias de primer nivel tanto en Norteamérica, como en Europa y Latinoamérica, que ponen de manifiesto que conseguir redes eléctricas cada vez más inteligentes es ya posible", comentó Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent. "Formar parte de este índice global del Nasdaq junto a las principales compañías mundiales es un nuevo reconocimiento al esfuerzo continuo en innovación y desarrollo de nuevas soluciones desde nuestros centros tecnológicos, un reconocimiento al talento de los extraordinarios profesionales que componen el equipo de Telvent."

Telvent atiende las necesidades del mercado a través de la Suite Smart Grid Solution (SGS). Esta suite contribuye a que las empresas eléctricas gestionen las redes de distribución de manera más eficiente y segura. Estas soluciones permiten la máxima utilización de las redes de transmisión y distribución conjugando, en tiempo real, las necesidades energéticas con la capacidad de generación disponible. Permiten que la empresa eléctrica gestione la demanda en momentos pico, y proporcionan información del consumo eléctrico a los usuarios, facilitando un mejor servicio al cliente, su plena involucración en el uso racional de la energía y un menor tiempo de respuesta ante posibles incidencias en el servicio. En definitiva, aproximan el sistema eléctrico a las necesidades del siglo XXI, difiriendo sustancialmente las necesidades de inversión en nuevas infraestructuras y maximizando el retorno sobre las existentes.

Empresas como Vattenfall, en Suecia, o Fortum recientemente, en Finlandia, han confiado en Telvent para ayudarles a mejorar la eficiencia de las redes eléctricas de estos países.

Telvent cotiza en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ desde 2004. En marzo de 2008, la compañía fue seleccionada para formar parte del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados