Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa adquiere el 50 por ciento restante de Biocarburantes de Castilla y León por 17 millones de euros

24 de septiembre de 2009

Sevilla, 24 de septiembre de 2009.- Abengoa ha cerrado un acuerdo para la adquisición a Ebro Puleva del 50 por ciento de las acciones de Biocarburantes de Castilla y León, S.A. por 17 millones de euros y asume una deuda neta de 31,6 millones de euros.

Biocarburantes de Castilla y León fue constituida al 50 por ciento por Abengoa y Ebro Puleva en el 2000 para la construcción y la operación de una planta de bioetanol de doscientos millones de litros en Babilafuente (Salamanca), en funcionamiento desde el 2006.

Esta adquisición, que incrementa la capacidad de producción de etanol por parte de Abengoa en cien millones de litros, es estratégica desde el punto de vista de I+D+i ya que permite el control de las operaciones de la planta de demostración que produce etanol a partir de biomasa lignocelulósica y que es el paso previo a la comercialización industrial de las tecnologías de segunda generación. Abengoa Bioenergía está desarrollando, con el apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos, lo que será la primera planta comercial de etanol de segunda generación en Hugoton, Kansas.

La planta de Babilafuente, que en los últimos años ha venido exportando su producción a la Unión Europea, empezará en 2010 a suministrar el mercado español, una vez que se implementan en su totalidad los objetivos de mezcla establecidos por la Ley de Hidrocarburos.

La Orden Ministerial ITC 287772008 de 8 de octubre, que desarrolla la obligatoriedad de mezclas de biocarburantes en los carburantes para el transporte en España, establece un objetivo mínimo de consumo del 5,83 por ciento de biocarburantes, con un mínimo para el bioetanol del 3,9 por ciento sobre el consumo de gasolina, lo que equivale a un consumo mínimo de 450 millones de litros de bioetanol, lo que representa un aumento de un 50 por ciento sobre el mismo objetivo mínimo de 2008.

La plena integración de esta planta, con el resto de las plantas de Abengoa Bioenergía en España (Cartagena y Curtis-Teixeiro, Galicia) y Europa (Lacq y Rotterdam) permitirá alcanzar considerables sinergias logísticas y operativas.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1825,68 millones de euros (24/09/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados