Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa se suma a la iniciativa Seal the Deal! de Naciones Unidas para impulsar un acuerdo global sobre el cambio climático

17 de septiembre de 2009

17 de septiembre de 2009.-Abengoa se ha sumado a la iniciativa Seal the Deal! de Naciones Unidas, que busca promover, en la próxima cumbre de Copenhague, la firma de un acuerdo mundial contra el cambio climático ,y concienciar a la opinión pública, políticos e instituciones, de la importancia de conseguir un acuerdo post-Kyoto en el que se impliquen todos los países.

Abengoa espera que de la reunión de diciembre surja un nuevo texto que sustituya al Protocolo de Kyoto, y recuerda que es una oportunidad única para lograr un acuerdo multilateral que aborde de manera adecuada cómo hacer frente a los efectos antropógenos negativos sobre el sistema climático.

En este sentido, Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, ha señalado que "como empresa dedicada a la búsqueda de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medioambiente y energía, Abengoa confía en que en se alcance un acuerdo global contra el cambio climático que permita establecer las bases de un sistema mundial basado en economías bajas en carbono. Hoy ya no existen dudas de que el cambio climático es una grave consecuencia de la actividad industrial, y se ha hecho evidente la necesidad de impulsar un nuevo paradigma económico basado en el desarrollo de las energías renovables y de combustibles limpios. Alcanzar este "New Deal" verde será vital para construir un futuro sostenible para todos".

Naciones Unidas ha puesto en marcha la campaña para promover la consecución de un acuerdo a global en materia de cambio climático durante la celebración de la cumbre de Copenhague que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. A través de la campaña Seal the Deal! pretende concienciar a la opinión pública, a los políticos e instituciones de la importancia de conseguir un acuerdo post-Kyoto de carácter exhaustivo contra el cambio climático en el que se impliquen todos los países.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados