Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa construirá una planta de cogeneración de 300 megavatios para PEMEX, en el estado mexicano de Tabasco

1 de septiembre de 2009

Sevilla, 31 de agosto de 2009.- La compañía energética estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha adjudicado al consorcio integrado por Abener y Abengoa México la construcción y concesión durante 20 años de una planta de cogeneración de 300 megavatios en el Estado de Tabasco.

La inversion global del proyecto, que se enmarca en el plan global de generación de energía eléctrica promovido por PEMEX, asciende a 633 millones de US dólares, y los ingresos totales previstos durante los 20 años de explotación a 2.018 millones de US dólares.

La nueva instalación transformará el agua desmineralizada/condensada en vapor, y el gas natural en energía eléctrica, que posteriormente se suministrará al Complejo Procesador de Gas de Nuevo PEMEX, que la energética tiene en el Estado de Tabasco. La futura planta podrá generar entre 550 y 800 toneladas de vapor por hora.

Además, este proyecto reforzará la estructura eléctrica actual de la Comisión Federal de Electricidad mexicana gracias a la construcción de un sistema de transmisión para enviar los excedentes de energía a otros centros de PEMEX.

El contrato incluye la construcción llave en mano de la planta bajo la modalidad de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC, según sus siglas en inglés) en un plazo de 36 meses, así como su posterior operación y mantenimiento integral durante un periodo de concesión de 20 años.

La operación financiera, que cuenta con la aprobación de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México), se ha cerrado bajo el esquema de "project finance", y contempla la creación de un consorcio entre Abener Energía y Abengoa México, con la participación accionarial de General Electric.

Con la adjudicación de este proyecto, logrado en el concurso público internacional convocado por la energética mexicana, Abengoa reafirma su capacidad y liderazgo en la construcción de este tipo de instalaciones. Alfonso González, presidente de Abeinsa, ha indicado que "la adjudicación de este proyecto supone para Abengoa un nuevo e importante desafío que afronta aportando todos los recursos disponibles: una dilatada trayectoria en generación, el mejor capital humano, y una visión de negocio basada en la innovación tecnológica, la globalidad y la sostenibilidad ambiental".

Tanto Abener como Abengoa México, pertenecen a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa. Está presente en cuatro de los cinco continentes, siendo en la actualidad una de las compañías referentes en el mercado internacional de ingeniería y construcción de proyectos impulsores del desarrollo sostenible. (www.abeinsa.com)

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados