Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Fortum elige a Telvent para la creación de la mayor red energética del futuro en Finlandia

28 de agosto de 2009

28 de Agosto de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que se encargará del proyecto de diseño, desarrollo y puesta en marcha del sistema de gestión inteligente del consumo eléctrico (AMI), que forma parte de la solución integral Smart Grid Solution de Telvent, para la compañía eléctrica finlandesa Fortum. El proyecto, que está valorado en más de 120 millones de euros, dotará a la empresa de información del consumo eléctrico inteligente en tiempo real que revolucionará la operación de su red y la relación con sus clientes.

Telvent implantará un sofisticado sistema basado en su plataforma Titanium Smart Metering e integrada con Networked Energy Services (NES) de Echelon, que permitirá a los clientes residenciales de la eléctrica disponer en todo momento de información sobre su consumo energético, de manera que puedan gestionar directamente y de forma responsable dicho consumo. A Fortum le permitirá administrar su red de manera más eficiente, económica y segura, teniendo presente los momentos de mayor demanda y los posibles incidentes en la red; pudiendo mejorar el servicio que actualmente ofrece a sus clientes. Se espera que este sistema aumente significativamente las operaciones y el servicio de los clientes en aras del progreso de la eléctrica.

Más de 550.000 clientes residenciales de Fortum en Finlandia dispondrán en sus hogares de contadores eléctricos inteligentes que registran y gestionan toda esta información de consumo. Telvent será responsable de gestionar la medición del consumo eléctrico, así como del mantenimiento del mismo en su totalidad por un período de seis años, una vez finalizado el despliegue que durará otros tres años.

"Es una gran satisfacción que tras un minucioso proceso de selección, altamente competido, una empresa como Fortum cuente con nuestra tecnología y servicios de información para acometer un proyecto de semejante envergadura, quizás el mayor de Europa. Es el primer paso en la evolución hacia la red eléctrica inteligente del siglo XXI en Finlandia", señaló Manuel Sanchez, presidente de Telvent. Y añadió: "Fortum va a ser capaz de recopilar, analizar, procesar y discriminar en tiempo real la ingente cantidad de datos que se generará, tornándolos en información. Podrá tomar decisiones que le permitan operar sus redes de forma más segura y mejorar la eficiencia, junto con la integración de la generación proveniente de nuevas fuentes de energía renovable sin comprometer la estabilidad de la red".

Aprovechar al máximo la capacidad disponible de las redes eléctricas y la gestión de su mantenimiento, analizar y anticiparse a las posibles incidencias en el servicio y garantizar la atención de la demanda energética son algunos de los objetivos que las compañías eléctricas persiguen y que ven factibles a través de las tecnologías de la Smart Grid Solution de Telvent. Para los usuarios finales, disponer del detalle de sus consumos facilitará la adecuación de sus hábitos en el uso responsable de la energía, redundando en una reducción del consumo, el gasto y las emisiones de gases contaminantes asociadas.

"Gracias a los nuevos contadores inteligentes, la facturación se basará en el consumo eléctrico real", afirma Timo Karttinen, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Fortum. "Y un mayor conocimiento sobre el uso de la energía mejora la eficiencia energética. Es, asimismo, más fácil operar y gestionar la capacidad de la red cuando se conoce el consumo eléctrico real de los clientes. Los contadores inteligentes pueden ser usados también para resolver más rápidamente posibles fallos de suministro".

Telvent continúa su expansión en el mercado nórdico, dónde opera desde el año 2001, ampliando su presencia geográfica con oficinas en Estocolmo, Copenhague, Goteburgo y ahora Helsinki.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente.

(www.telvent.com).

Acerca de Fortum

Fortum es una compañía energética líder en los países Nórdicos, Rusia y el área del Báltico. Nuestro negocio cubre la generación, distribución y venta de electricidad y calefacción y las operaciones y mantenimiento de centrales de suministro. Nuestra visión es llegar a ser la compañía de suministro y calefacción de referencia sobresaliente en sostenibilidad.

En 2008, las ventas totales de Fortum fueron de 5600 millones de euros con un beneficio de 2000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de unas 15.500 personas. Las acciones de Fortum cotizan en NASDAQ OMX Helsinki. Más información en www.fortum.com.

Acerca de Echelon Corporation

Echelon Corporation (NASDAQ: ELON) está liderando a nivel mundial la transformación del suministro de electricidad en una conexión de redes inteligentes, conectando a las utilities con sus clientes y proporcionándoles la energía en sus hogares y trabajos. Más información en www.echelon.com.

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados