Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent modernizará los sistemas de control del tráfico marítimo de cinco puertos mexicanos

25 de agosto de 2009

25 de agosto de 2009.- Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la firma de un nuevo contrato para modernizar los sistemas de control del tráfico marítimo VTMIS (Vessel Traffic Management And Information System) en cinco puertos mexicanos. El proyecto permitirá mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia de las operaciones portuarias en Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Progreso y Tampico, en México.

Telvent renovará el equipamiento informático y ampliará el sistema actual de control con nuevas estaciones para la identificación automática de buques (AIS), con lo que se incrementará la fiabilidad y el alcance en la detección de embarcaciones dentro del área de influencia del puerto.

Por otra parte, Telvent se encargará del mantenimiento preventivo de los sistemas, para evitar posibles incidentes inherentes a la navegación, y del mantenimiento correctivo, para poner a punto los dispositivos que muestren alguna deficiencia en el funcionamiento. De este modo, se garantiza el funcionamiento correcto y sin interrupciones en los próximos años de estos sistemas, así como su compatibilidad e buena integración con las nuevas tecnologías que se desarrollen en este campo.

Además, el proyecto apoyará la aplicación de las regulaciones portuarias de seguridad y navegación marítima.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, ha resaltado la importancia de este nuevo contrato que "prolonga la colaboración de los últimos años entre Telvent y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y las autoridades portuarias mexicanas. Esperamos poder seguir contribuyendo a la seguridad y fiabilidad del tráfico marítimo en México".

Telvent es líder en plataformas de gestión marítimas en México, donde el 80 por ciento de los centros de control de tráfico marítimo operan con sus sistemas. La compañía sigue fortaleciendo su posición líder en el suministro de soluciones tecnológicas para el control y la seguridad de los puertos mexicanos, mercado en el que está presente desde 1990.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados