Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent instalará el sistema de peaje de la nueva variante sur de Bilbao

11 de agosto de 2009

11 de agosto de 2009.- Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que implantará el sistema de gestión de peaje en la nueva variante sur de Bilbao (Variante Sur Metropolitana), construida para evitar los problemas de congestión ocasionados por los más de 100.000 vehículos que circulan a diario por la A8, a su paso por Bilbao. El contrato, adjudicado por Interbiak, está valorado en casi 8 millones de euros.

Este proyecto mejorará la fluidez del tráfico en el área metropolitana de Bilbao y reducirá las retenciones, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y las molestias para los conductores en sus desplazamientos. Esto se traduce en un descenso de los niveles de siniestralidad y un aumento de la seguridad de los usuarios.

El sistema que Telvent va a instalar en este tramo de la nueva variante es mixto, pues combina peaje convencional y telepeaje, incluyendo una mejora de dos pórticos "free flow" para la identificación del origen de los vehículos. Además de suministrar el software de gestión, Telvent dotará del equipamiento necesario para poner en funcionamiento un peaje que garantice la seguridad en los procesos de gestión de cobro.

La A8 da servicio a los viajeros que quieren entrar o salir de la ciudad, y a los que se dirigen a otras poblaciones próximas a Bilbao, lo que provoca a diario largas retenciones y una gran intensidad de tráfico. Con la Variante Sur Metropolitana se pretende distribuir el tráfico de paso, y de salida y entrada, y reducir así los problemas de congestión. El sistema de peaje que se instalará en la nueva variante sur estará integrado con el de la parte vizcaína de la A8. De este modo, el tráfico interno se conducirá a la A8, y el tráfico de paso y de llegada será desviado a la nueva variante sur.

Este contrato refuerza el empeño de Bilbao por la movilidad sostenible. Recientemente, Telvent ha obtenido otro contrato para implantar la tarjeta Barik en el metro de Bilbao, que agilizará el acceso de los viajeros y facilitará los desplazamientos diarios de los cerca de 300.000 usuarios de los medios públicos de transporte de Bizkaia, promoviendo el uso del transporte público.

Ambos proyectos ponen de manifiesto la confianza depositada por las autoridades vizcaínas en el liderazgo tecnológico de Telvent en el desarrollo de soluciones que fomenten la mejora de la movilidad y refuercen la seguridad de los ciudadanos.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados