Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Abengoa construirá, a través de su sociedad Teyma Construcción, dos subestaciones transformadoras de 500 kilovoltios en Uruguay

5 de agosto de 2009

Montevideo, 3 de agosto de 2009.- La Administración de las Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) ha confiado a Teyma Construcción, sociedad de Abeinsa, el grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, la ejecución "llave en mano" de dos subestaciones de 500 kilovoltios (kV) en Montevideo.

Este proyecto, valorado en 35 millones de US dólares, responde a la necesidad de UTE de transmitir más energía, aumentando la tensión y disminuyendo las pérdidas, tras la ampliación de la Central de Punta del Tigre.

Para ello, Teyma Construcción realizará el proyecto, suministro, obra civil y montaje de las dos estaciones transformadoras ubicadas en Punta del Tigre y en Las Brujas. La primera de ellas elevará la tensión de salida de la central de 150 a 500 kilovoltios, permitiendo duplicar su potencia. La segunda, es una estación de acople, que permitirá la conjunción de la línea proveniente de Punta del Tigre con la de Palmar. En ambos casos, los sistemas de protecciones y control permitirán la operación de forma remota.

Para la correcta instalación de las dos subestaciones, serán necesarios 5.000 metros cúbicos de hormigón para fundaciones, 250 kilómetros de cableado, 700 toneladas de montaje de estructuras, además de equipos y diversas pruebas.

Fundada en Uruguay en 1980, Teyma Construcción centra su actividad en la ejecución de proyectos de infraestructura, principalmente los relacionados con energía eléctrica, hidráulica, obras industriales y de arquitectura, e integra el grupo de sociedades locales a través de las que Abeinsa, el grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, opera en Latinoamérica (www.teyma.com.uy).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados