Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent actualizará el Sistema de Control de una planta de tratamiento de agua de Sedapal en Perú

21 de julio de 2009

21 de julio de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación del contrato con Sedapal para la actualización del sistema que controla la planta de tratamiento de agua, La Atarjea, en Perú, a la nueva versión OASyS DNA 7.5. Sedapal es el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, en Perú. En 2008 produjo más de mil millones de metros cúbicos de agua potable para abastecer a las ciudades de Lima y Callao. Gracias a este proyecto más de ocho millones de personas y empresas se beneficiarán de un mejor abastecimiento de agua.

La nueva versión del sistema SCADA, OASyS DNA 7.5, permitirá controlar el funcionamiento de la planta en tiempo real, de manera que será posible conocer en todo momento el estado de los procesos. Todo ello contribuye a aumentar la sostenibilidad de este tipo de instalaciones y a mejorar el servicio que ofrecen a la población.

El software OASyS DNA 7.5 incluye, además, funcionalidades para confirmar la identidad de los usuarios y diferenciar áreas de seguridad asignadas a distintos operarios. Así, se evita que personal no autorizado pueda acceder a información crítica de la planta y se garantiza la seguridad de los datos de los usuarios y del funcionamiento de la misma.

Los sistemas de control SCADA OASyS de Telvent recogen los datos de diferentes puntos en la planta y los transmiten a una plataforma que gestiona la información en tiempo real. Desde ésta, se puede controlar el funcionamiento de forma centralizada. Además, el software OASyS DNA 7.5 incorpora la tecnología DNA que permite unificar y combinar las diferentes aplicaciones que se utilizan en la planta de tratamiento de agua, para que todas puedan compartir los datos.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent ha destacado que "la suite de aplicaciones específicas para las plantas de tratamiento de agua que ofrece Telvent es una solución compuesta de módulos, lo que permite que se adapte a las empresas en su evolución y se ajuste a sus necesidades específicas. El contrato con Sedapal aumenta nuestra presencia en Latinoamérica, donde Telvent está presente, entre otros, en los siguientes países: México, Venezuela, Bolivia, Brasil y Argentina".

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados