Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent desarrollará el simulador de tráfico ferroviario de ADIF

16 de julio de 2009

16 de Julio de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado la adjudicación del proyecto de desarrollo de un nuevo simulador para la gestión del tráfico ferroviario para ADIF. El contrato, valorado en 2,1 millones de euros y adjudicado a la UTE formada por Telvent e Idom, se prevé que esté en funcionamiento a finales de 2011.

Mediante el uso de innovadoras técnicas en simulación, Telvent recreará en las aulas de formación un centro de control ferroviario completo, en el que los alumnos se enfrentarán, desde un puesto idéntico al de operador de tráfico ferroviario, a situaciones reales, tales como que un tren no se detenga ante una señal en rojo o la avería de un convoy en la vía. Resolviendo estas situaciones simuladas, los operarios mejorarán su eficiencia en la gestión diaria de la red ferroviaria, así como su capacidad de respuesta ante incidentes que puedan acontecer.

El novedoso sistema de simulación no sólo reforzará la formación del personal y mejorará los itinerarios formativos de los profesionales, sino que también aumentará los niveles de seguridad y eficiencia, y optimizará la gestión de la red ferroviaria. Además, el proyecto beneficiará tanto al personal de ADIF, que verá facilitada su labor, como a los viajeros que disfrutarán de un servicio de calidad mejorada.

Telvent desarrollará y pondrá en funcionamiento el sistema de simulación, que contará con seis salas de formación presencial ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, León y Miranda de Ebro. En estas aulas, los alumnos tendrán acceso a las herramientas habituales de los puestos de mando ferroviario, sin necesidad de interferir en la operación real, evitando así riesgos innecesarios y molestias al resto de operadores. Además, el sistema diseñado por Telvent permitirá a los empleados acceder a contenidos online desde su puesto de trabajo, a través de la intranet del ADIF.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, ha mostrado su gran satisfacción por "colaborar con ADIF en la mejora de sus sistemas de información y formación que van a permitir reforzar los ya excelentes niveles de seguridad y eficiencia del operador ferroviario español". Asimismo, "este proyecto abre la posibilidad de trasladar nuestra amplia experiencia en entornos de simulación a nuevos mercados", ha añadido.

Telvent, con amplios conocimientos y experiencia en sistemas de gestión de tráfico ferroviario, consolida su posición como socio tecnológico de ADIF, con quien ya ha colaborado anteriormente en la implantación de sistemas de Control de Tráfico Centralizado en Barcelona, León y Oviedo, así como en proyectos para la mejora de la gestión ferroviaria en otros núcleos de Renfe Cercanías, aportando soluciones de ticketing en Barcelona, Madrid o Bilbao.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados