Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent realizará la modernización de los sistemas de control de las líneas de tren de Sao Paulo

30 de junio de 2009

30 de junio de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por la Compañía Paulista de Ferrocarriles Metropolitanos (CPTM) de São Paulo para la modernización de los sistemas de control del suministro de energía para los trenes urbanos brasileños. El proyecto, valorado en 24,5 millones de euros, prevé contribuir al objetivo del gobierno de duplicar el número actual de 1,6 millones de usuarios diarios hasta los 3 millones en 2014.

Durante dos años y medio, Telvent desplegará una serie de sistemas y servicios especializados que suministarán de energía eléctrica a los 260 Km de las seis líneas de tren de CPTM, cumpliendo con los requisitos energéticos de libre mercado exigidos. CPTM podrá ajustarse a la demanda energética estimada y contratada para estas líneas, garantizándose así una mayor fiabilidad y rapidez en la operación y en el control de los sistemas eléctricos de los trenes. Además de repercutir en un mejor servicio a los usuarios del transporte metropolitano, se garantizará el cumplimiento de las normas actuales de seguridad en el trabajo cara a los operarios del mismo.

CPTM está haciendo una importante apuesta por los transportes públicos como la alternativa sostenible de presente y futuro para una ciudad como Sao Paulo, que tiene el mayor número de habitantes y por tanto, el mayor impacto en la economía brasileña. "Para nosotros es muy gratificante participar en proyectos de este perfil y envergadura que no sólo proponen soluciones viables para los ciudadanos, sino que además promueven el transporte público y su gestión energética como la alternativa sostenible para las grandes ciudades" afirmó Manuel Sánchez, presidente de Telvent.

El sistema que Telvent implementará y pondrá en funcionamiento estará controlado de forma remota desde el centro de control supervisor del Brás, en Sao Paulo, y está basado en la tecnología OASyS de Telvent, el sistema de adquisición y control de datos en tiempo real, SCADA. La gestión y el control centralizados optimizarán el funcionamiento de todos los sistemas y equipamientos de los trenes, además de aumentar su seguridad, al posibilitar en tiempo real la toma de decisiones críticas relacionadas con las infraestructuras.

Telvent refuerza su posición como compañía de referencia para el desarrollo de proyectos asociados a las infraestructuras básicas de la ciudad, como lo son las de transporte y energía, que, a su vez, son el pilar fundamental de cualquier economía, más aún en períodos de crisis.

_________________________________________________________________________

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Acerca de CPTM (Companhia Paulista de Trens Metropolitanos)

CPTM es la compañía ferrocarril de São Paulo. Establecida en 1992, la compañía había heredado un ferrocarril carente de recursos y con múltiples problemas, sobre todo relacionados con la seguridad y el servicio de atención. A lo largo de estos años, ha sucedido una gran revolución, y la compañía ha pasado de transportar a 894 mil usuarios al día a llegar al total diario actual de 1,6 millones.

Con la mira puesta en el porvenir, la compañía prevé grandes inversiones en los próximos años, destinadas a la ampliación de vías, construcción y reforma de estaciones, la actualización de infraestructuras, así como el incremento y recuperación de la flota.

_________________________________________________________________________

Contacto de Relación con Inversores

Barbara Zubiria

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados