Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent participa en el estudio "La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España"

24 de junio de 2009

24 de junio de 2009.- Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha participado en el estudio de la Real Academia de Ingeniería (RAI) "La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España", presentado hoy en la sede de esta institución en Madrid. En su elaboración han participado más de 60 expertos de diferentes administraciones, universidades, empresas tecnológicas, energéticas y de transporte.

El estudio analiza un amplio abanico de aspectos relacionados con el transporte a los que se pueden aplicar las tecnologías de la información para minimizar el impacto en el medioambiente. En este sentido, Telvent ha aportado su conocimiento y amplia experiencia en la aplicación de estrategias basadas en tecnologías y servicios de información que ayudan a mejorar la seguridad vial y la sostenibilidad en las ciudades.

En las dos últimas décadas, estas tecnologías se han convertido en la mejor vía para obtener la información necesaria para controlar y mejorar los procesos empresariales. En el caso del transporte, se ha producido una auténtica revolución al aplicar estas tecnologías a la gestión de la movilidad.

Los sistemas de información al usuario, vía web o teléfono son un claro ejemplo del positivo impacto que sobre la movilidad tienen las tecnologías, pues ofrecen información actualizada y en tiempo real a los conductores sobre las condiciones de las vías, pudiendo decidir en el momento su itinerario. De este modo, también se mejora la circulación en las ciudades, y se disminuyen el ruido y las emisiones contaminantes. En un futuro próximo estos servicios estarán disponibles en los propios vehículos.

Telvent cuenta además con otras tecnologías que ayudan a potenciar la intermodalidad, el uso del transporte público y la integración tarifaria de distintos medios de trasporte, parkings y otros servicios, contribuyendo así a mejorar la eficiencia operativa y a simplificar los desplazamientos diarios.

Otra de las áreas que se ha visto enormemente beneficiada por la aplicación de las tecnologías de la información al transporte es la seguridad, como demuestra el descenso en las cifras de siniestralidad. A ello han contribuido diversas soluciones como las aplicadas al control de la velocidad, y sistemas como los de detección, gestión y respuesta a las incidencias que se producen en las infraestructuras, los de gestión de infracciones y los de gestión dinámica de carriles, entre otros.

Según José Montoya Pérez, presidente de la división de Transporte de Telvent, "las tecnologías de la información son hoy el elemento clave para facilitar las actividades empresariales, obtener mayor eficiencia, potenciar la capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de nuestra época y, en definitiva, redundar en un mayor grado de satisfacción y mejor servicio a los clientes y usuarios."

Telvent ha realizado proyectos pioneros en la aplicación de estas tecnologías al transporte, como la implantación del sistema 511 de información al viajero para los Departamentos de Transporte de los estados de Nueva York y Pensilvania, en Estados Unidos; la creación del Centro de Tramitación Automática de Infracciones para la Dirección General de Tráfico, en España; los sistemas de gestión del tráfico urbanos en ciudades como Meishan y Xinxian, en China, Yeddah, Meca y Medina, en Arabia Saudí; y Beirut, en Líbano; sistemas de peaje SmartToll, como el realizado en tres autopistas federales de Brasil; y los sistemas de peaje electrónico, como el llevado a cabo en el puente Newport-Pell, Rhode Island, en Estados Unidos.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados