Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

El oleoducto más largo de China ya se encuentra operativo gracias a la tecnología de Telvent

18 de junio de 2009

18 de junio de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la exitosa puesta en funcionamiento de su sistema de adquisición y control de datos SCADA OASyS en el oleoducto Lan-Zheng-Chang, el más largo de China. La tecnología de Telvent controla el transporte de crudo a traves de este oleoducto, de 2.100 kilómetros de longitud.

Petrochina ha invertido en este proyecto más de 7,5 millones de euros, para controlar, en tiempo real, la operación del oleoducto. El sistema de Telvent proporcionará en tiempo real informacion crítica sobre su estado y funcionamiento, datos que permitirán a la petrolera china mejorar la eficiencia e incrementar la seguridad, tanto en la extracción como en el transporte del petróleo líquido. El sistema detectará y será capaz de localizar posibles fugas en el oleoducto; lo que incrementa sustancialmente la seguridad de las operaciones.

Este oleoducto atraviesa China de oeste a este, supera un desnivel de más de 2.500 metros y un gran número de accidentes geográficos. El sistema ha empezado a funcionar en el tramo Lanzhou-Zhengzhou, de 1.191 kilómetros de recorrido. En este tramo, el sistema controla la puesta en marcha, el funcionamiento y la detención de 10 estaciones de bombeo, 21 estaciones remotas de válvulas de control y cuatro ramales. La segunda sección del oleoducto, que discurre entre Zhengzhou y Wuhan, comenzará a funcionar a finales del mes de junio.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, "este contrato es el más significativo de los muchos realizados por Telvent en el mercado del petróleo en China. No sólo ha supuesto un enorme reto para las dos empresas, sino que ha demostrado la gran fiabilidad del sistema SCADA OASyS de Telvent para gestionar oleoductos de largo recorrido".

El funcionamiento del oleoducto comenzó, desde el centro de control de Petrochina en Beijing, con el envío de una señal digital a través del sistema SCADA de Telvent, que se propagó inmediatamente a miles de kilómetros hasta llegar a la primera estación del recorrido, Lanzhou, momento en el que se pusieron en marcha las bombas allí situadas. A continuación, el sistema envió de vuelta al centro de control de Beijing la información sobre el estado y funcionamiento de dicha estación. Cuando se comprobó que los datos registrados en Lanzhou coincidían exactamente con los datos recibidos en el centro de control, se dio por finalizada con éxito la operación.

Petrochina ha reconocido y agradecido el esfuerzo realizado por Telvent en este proyecto pionero. Según ha señalado Ma Zhixiang, vicepresidente de PetroChina Pipeline Branch Company, director del centro de control de PetroChina y director del grupo directivo para la Producción de este oleoducto, "Lan-Zheng-Chang es el primer oleoducto de larga distancia que ha sido puesto en funcionamiento con un sistema SCADA OASyS que permite controlar remotamente toda la infraestructura desde el nuevo centro de control nacional de PetroChina en Beijing. En resumen, este proyecto muestra la visión de futuro y el vanguardismo tecnológico de PetroChina en la gestión de los oleoductos".

Telvent había ejecutado tres proyectos similares con anterioridad para el control con SCADA OASyS de dos oleoductos en China, el de Lan-Cheng-Yu para transporte de derivados, y el del oleoducto del oeste de China, que transporta derivados y crudo, lo que añade un grado de complijidad sustancial a la tecnología de operación implementada por Telvent.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados