Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa, confirmada de nuevo como miembro del índice de inversiones socialmente responsable FTSE4Good IBEX

15 de junio de 2009

Sevilla, 15 de junio de 2009.- FTSE Group ha mantenido a Abengoa como miembro del FTSE4Good IBEX, indicador de inversiones socialmente responsable, en la revisión correspondiente a 2009.

FTSE4Good IBEX es el índice de inversión responsable que gestiona el proveedor global de índices FTSE Group (Financial Times Stock Exchange) en coordinación con Bolsas y Mercados Españoles (BME). Abengoa es miembro del índice FTSE4Good IBEX, que agrupa empresas cotizadas en las bolsas españolas, desde septiembre de 2008.

La familia de índices FTSE4Good es una importante referencia para inversores de todo el mundo que valoran aquellas empresas que trabajan en el cumplimiento de los criterios de responsabilidad social, económica y medioambiental en la gestión de su negocio. La inclusión y permanencia continuada de Abengoa en el índice FTSE4Good IBEX muestra que las políticas desarrolladas por la compañía son capaces de cumplir con los exigentes criterios que, en este terreno, establece FTSE Group. En este sentido, la compañía ha elaborado un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa que contempla acciones estratégicas que permitirán a Abengoa desarrollar sus capacidades distintivas en un entorno de innovación y desarrollo sostenible, anticipando los nuevos desafíos del negocio relacionados con la sostenibilidad.

Asimismo, Abengoa ha implantado un Sistema de Reporting que permitirá poner a disposición de la dirección de la Compañía, anualmente y de manera eficiente, datos consolidados fiables del grupo relativos a los indicadores cuantitativos relevantes en materia de responsabilidad social corporativa para su adecuada gestión y para ser incluidos en el informe de RSC.

Además, Abengoa actualmente desarrolla un Sistema de Indicadores de Sostenibilidad Medioambiental, que contribuirá a mejorar la gestión del negocio de la compañía, permitiendo medir y comparar la sostenibilidad de sus actividades y establecer objetivos de mejora futuros.

La combinación de todas estas iniciativas ha contribuido a la inclusión de Abengoa en el índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX y a la participación de la compañía en el Carbon Disclosure Project, proyecto que recoge la medición y publicación de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) e información sobre estrategias para afrontar los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1591,36 millones de euros (15/06/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados