Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent suministrará nuevas estaciones meteorológicas automáticas para la siguiente fase de la Red Meteorológica de MeteoSwiss

4 de junio de 2009

4 de junio de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la firma de un contrato con MeteoSwiss, la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza, para suministrar las estaciones meteorológicas automáticas que se sumarán a las ya existentes en la red meteorológica suiza, como parte de la próxima fase del proyecto SwissMetNet. La inversión total de SwissMetNet en tecnología de Telvent durante los últimos años, para las fases anteriores y actuales, asciende a más de 3,7 millones de euros.

El proyecto SwissMetNet de MeteoSwiss tiene como objetivo crear una red de estaciones automáticas a lo largo de todo el territorio suizo que proporcionen información precisa en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas. Las mediciones obtenidas por la red se utilizan para varios fines, entre ellos la predicción, el seguimiento y la alerta meteorológicas. MeteoSwiss, además, provee datos meteorológicos oficiales a diferentes entidades científicas, económicas, gubernamentales y privadas, y cuenta con clientes tales como las autoridades de aviación civil y diversas agencias del gobierno. Ellos y los usuarios de sus servicios-viajeros que pasen por las carreteras y aeropuertos suizos, y la población en general-, se beneficiarán de forma indirecta de la tecnología de Telvent.

Telvent dotará a MeteoSwiss con estaciones meteorológicas automáticas de la nueva generación Telmet320. Las nuevas estaciones se integrarán plenamente en la red actual, que ya utiliza la tecnología de Telvent para las estaciones meteorológicas y los sistemas de adquisición, procesamiento, almacenamiento, reporte y visualización de datos. Telvent, adicionalmente, proporciona el mantenimiento y soporte técnico de estos sistemas, a través de un acuerdo de nivel de servicio que también se ha firmado recientemente.

Según Manuel Sánchez, presidente de Telvent, "MeteoSwiss es un cliente muy importante para Telvent. Este nuevo contrato demuestra la confianza que tienen en nosotros y nos permite liderar uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos, tecnológicamente hablando, en redes de observación meteorológica en Europa. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto".

Telvent ha suministrado anteriormente las estaciones meteorológicas automáticas para la primera fase de SwissMetNet, ahora en pleno funcionamiento. Asimismo, ha proporcionado tecnología similar, que está funcionando en numerosos aeropuertos en Europa, América y Asia, a otros servicios meteorológicos en todo el mundo, entre ellos el Servicio Meteorológico de Australia y la Dirección General de la Aviación Civil de Kuwait.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información empresarial que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Barbara Zubiria

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados