Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa se adjudica la construcción de una línea de interconexión eléctrica en Argentina por 217 millones US dólares

2 de junio de 2009

Madrid, 2 de junio de 2009.- El Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) ha adjudicado a Teyma, filial de Abengoa en Argentina, la construcción del tramo Sur de la línea de interconexión eléctrica Comahue-Cuyo, proyecto enmarcado dentro del Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica en 500 kilovoltios, con una longitud aproximada de 518 kilómetros.

La inversión estimada del contrato es de 217 millones US dólares, equivalente a unos 161 millones de euros, y contempla la construcción de la línea de transporte de energía eléctrica y su posterior explotación y mantenimiento, así como la modificación de la actual estación transformadora Agua del Cajón, en Neuquén.

Con la adjudicación de este contrato, Teyma Abengoa confirma su liderazgo en la ejecución de proyectos energéticos en Argentina.

Fundada en Argentina en 1968, Teyma Abengoa es una empresa referente en el desarrollo de proyectos energéticos sostenibles, así como una empresa reconocida en el mercado nacional por su capacidad de gestión en los sectores de infraestructura hidráulica, civil e industrial.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medioambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados