Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

La Fundación Focus-Abengoa entrega los Premios Focus-Abengoa 2008

1 de junio de 2009

Sevilla, 1 de junio de 2009.- La Fundación Focus-Abengoa ha entregado hoy los Premios Focus-Abengoa 2008, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Hospital de los Venerables, en Sevilla. Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, ha presidido, junto con Anabel Morillo, directora general de esta institución, la entrega de los 19 galardones que ha resuelto la Fundación a lo largo de 2008.

Con el paso de los años, esta ceremonia ha adquirido un significado especial para la Fundación Focus-Abengoa, que desde 1982 aprovecha la celebración para fomentar el contacto con todos los premiados, fiel a su compromiso con la formación y educación de las personas. En el curso 2007-2008, la Fundación destinó 2,12 millones de euros para acciones de formación, docencia e investigación.

En esta edición se han entregado los premios de fin de estudios, ayuda a la investigación, perfeccionamiento profesional, mejor tesis doctoral sobre un tema sevillano y pintura. Este último galardón, de larga tradición y reconocido prestigio, se convoca desde hace más de veinte y cinco años, y se ha configurado como uno de los primeros galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes. Este año, el premio de Pintura Focus-Abengoa dotado con 24.000 euros, ha sido para Dis Berlin, por su obra “Circuito de inspiración”. Por su parte, Simón Arrebola y Marina Rodríguez, han recibido sendos accésit de 6.000 euros por sus obras “Fons Vitae” y “Psicoideo. Máscara”, respectivamente.

Los premios de Fin de Estudios en Educación Secundaria Obligatoria han sido para Michal Konieczny y Carlos Martínez Zapico; en Bachillerato, para Pilar Alcantarilla Romero y Andrés González Macía; en Ciclos Formativos de Grado Superior, para Sebastián Flores De La Cruz. El premio en Diplomatura o Escuela Universitaria ha sido para Álvaro Gallardo Gutiérrez y para María Victoria Leal Peseguero. En el nivel de Facultades y Escuelas Técnicas Superiores, Luis Enrique Pizarro Maqueda y Mirjam Geyer han obtenido el galardón.

Por su parte, Jérémy Darmana, Alejandro Daniel García Bravo, Carlos Lebrato Martínez y Mª Ángeles Salgado Barrientos han recibido el premio de Perfeccionamiento Profesional.

El premio a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano, dotado con 3.000 euros, ha sido para Daniel González Acuña, por su estudio sobre “Forma Urbis Hispalenses. El urbanismo de la ciudad romana de Hispalis a través de los testimonios arqueológicos”.

Finalmente, Susana Bernad Ripoll y María Beltran Muniz han recibido la Ayuda de Investigación por sus trabajos “Trastornos co-ocurrentes en niños con Síndrome de Down: Delinación conductal y validación de dos herramientas diagnósticas” y “Trazabilidad del aceite de oliva virgen de Andalucía: origen y caracterización geográfica de los aceites onubenses”, respectivamente.

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados