Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

La misa-concierto coincidiendo con la festividad de San Fernando pone el broche final a la programación musical de la Fundación Focus-Abengoa

29 de mayo de 2009

Sevilla, 29 de mayo de 2009.- La Fundación Focus-Abengoa celebrará mañana sábado 30 de mayo una misa-concierto coincidiendo con la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla, y titular de la iglesia de los Venerables. El concierto, que comenzará a las 12:30 horas en la iglesia del Hospital de los Venerables, correrá a cargo de José Enrique Ayarra, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa y de la Catedral de Sevilla, que en esta ocasión estará acompañado por la guitarra clásica de María Esther Guzmán. La entrada será libre hasta completar el aforo.

De este modo, la Fundación Focus-Abengoa pone el broche final a la programación musical de 2009 que, desde hace diecisiete años, organiza anualmente en torno al órgano. Durante la misa, José Enrique Ayarra interpretarán obras de Mendelssohn (Preludio en RE menor y Fuga en RE menor) y de Bach (Cantata nº 4 y Adagio del Concierto en E). A continuación, y junto a María Esther Guzmán ofrecerá un concierto con obras de Vivaldi (Concierto en LA menor), Bach (Sonata nº 3 para órgano y flauta) y de Soler (Sonata nº 84).

María Esther nace en Sevilla, y a muy temprana edad demuestra grandes aptitudes hacia la música y predilección por la guitarra. Realiza su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, bajo la dirección de América Martínez, obteniendo Matrícula de Honor en todos los cursos y premio extraordinario Fin de Carrera en 1985. Con su presencia en importantes concursos obtiene 6 primeros premios nacionales y 13 internacionales de gran relevancia, como el A. Segovia (La Herradura 1987) y el Regino Sainz de la Maza (Okayama, Japón 1988). Ha actuado en salas de gran importancia como el Teatro Real de Madrid, Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, y en los Teatros La Zarzuela de Madrid, Nacional de Buenos Aires, Nacional de Costa Rica, Maestranza y Lope de Vega de Sevilla, etc, así como prestigiosas Salas de Japón. En 2002 fue nombrada Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla.

José Enrique Ayarra es el organista titular de la Capilla del Hospital de los Venerables y de la Catedral de Sevilla. Titulado como profesor de piano por el Conservatorio de Zaragoza, es también diplomado en Órgano y en Canto Gregoriano por el Institut Catholique de París. Como concertista ha dado recitales en más de treinta países de Europa, África, América y Asia, y ha realizado grabaciones para cadenas de radio y televisión en una docena de países, y discográficas en órganos de distintas escuelas europeas.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Datos de interés:

Fundación Focus-Abengoa

  • Misa concierto festividad de San Fernando. El organista titula de la Capilla de los Venerables, José Enrique Ayarra, y la guitarra clásica de María Esther Guzmán.
  • Sábado 30 de mayo a las 12:30 horas.
  • Iglesia del Hospital de los Venerables. C/ Jamerdana s/n.
  • Entrada libre hasta completar el aforo.
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados